Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

VLC se actualiza para iOS y llegará al Apple TV “muy pronto”

VLC se actualiza para iOS y llegará al Apple TV “muy pronto”
Luciano Ramos

VLC lanzó hace una semana su actualización para iOS 9 teniendo como principales novedades la adaptación a la pantalla partida (Split View) y que ya no dará soporte para iOS 6, así que los usuarios que quieran seguir utilizando VLC, la mínima versión que deben tener es iOS 7. Entre las mejoras, también destaca la compatibilidad con el Apple Watch gracias a una aplicación nativa para watchOS 2.

Según fuentes fiables, VLC lanzará pronto una aplicación para el Apple TV

Al principio, todos pensabamos que ya vendría incluido en la actualización el soporte para el Apple TV, ahora, lo que sabemos con certeza es que a lo largo del primer trimestre de 2016 estará ya en nuestra televisión.

Y es normal que muchos apasionados esperen esta actualización ya que será la primera vez que VLC se pueda instalar de forma oficial en un Apple TV. Será un simple reproductor, pero compatible con la mayoría de formatos y podrá reproducir contenido desde servidores de Plex y nubes como la de Dropbox.

Además, VLC soporta ahora la reproducción de vídeos desde redes SMB (protocolo que utiliza Windows para compartir archivos localmente). Como siempre, la descarga es completamente gratuita.

Si queréis descargar la versión gratuita de iOS, os facilitamos la misma pidiendo que clickéis en este enlace.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS