Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

VLC trabaja para volver nuevamente a la App Store

VCL app
Antonio Expósito

Casi todo el mundo conoce VLC, incluso si eres de los pocos que no has utilizado esta magnifica App seguro que la conoces. VLC es uno de los reproductores de archivos multimedia más conocidos y usados, estás disponible para casi todos los sistemas operativos, tanto móviles como en PC y Mac. Tiene la virtud de reproducir casi cualquier formato de vídeo avi, mkv, mpeg4 ….

VCL app

Hoy se ha conocido que el reproductor VLC esta trabajando para adaptar su aplicación para volver a estar disponible en la App Store. Unos meses atrás fue retirado de la tienda de aplicaciones de Apple parar dispositivos iOS por problemas con las licencias. Ahora se distribuye bajo licencia GPL, lo que hizo que en su momento Apple la retirara de la App Store por ser incompatible con su política de distribución de la App Store. Los desarrolladores están trabajando para que VLC adquiera la licencia LGPL, la cual es admitida por la empresa de Cupertino y por Microsoft.

Con la cobertura de la nueva licencia LGPL Apple no pondría ningún problema en admitirla en la App Store, así que podemos decir que pronto estará disponible VLC para iOS nuevamente, facilitando la reproducción de casi todo tipo de vídeos en nuestros iDevices.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store
  • Cris1632

    Unas de mis aplicaciones preferidas, esperemos que llegue definitivamente y la apruebe Apple