Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

VocalIQ traerá novedades importantes a Siri

VocalIQ traerá novedades importantes a Siri
Iker Muñiz

Sin duda alguna desde que Apple puso en nuestras manos esta nueva tecnología, Siri ha evolucionado de una manera rápida dentro del sector de los asistentes virtuales, con nuevas funciones, una mayor rapidez y precisión a la hora de procesar y entender nuestra voz.

Siri-OS-X-10.12-3-300x106

¿Siri en OS X?

En octubre de 2015 Apple adquirió la empresa de inteligencia artificial VocalIQ, que durante más de 10 años se dedicó principalmente al estudio de la naturalidad del lenguaje para poderla implementar a sistemas de inteligencia artificial, como es el caso de Siri. De la misma forma la empresa de la manzana también adquirió este mismo mes la empresa Perceptio que podría mejorar más incluso nuestra privacidad en el uso del asistente de voz.

Apple se encuentra en la cola en asistentes de voz

Google i/o 2016 - El evento para desarrolladores Android

Google i/o 2016 – El evento para desarrolladores Android

Apple podría sufrir un atraso tecnológico como el de BlackBerry

Tras la reciente conferencia de desarrolladores de Google, IO2016, Apple se posiciona en últimos puestos en cuanto a asistentes de voz se refiere, por lo que Siri debe de renovarse de una forma colosal e incluirse dentro de los nuevos sistemas operativos tanto iOS como OS X, que según es tradición serán presentados en menos de un mes. Sin lugar a dudas, los sistemas de inteligencia artificial están evolucionando con una gran fuerza como es el caso del recientemente presentado por Google, Google Now, o bien el de Microsoft, Cortana, que ofrecen nuevas posibilidades.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Tienen o no Intel HD Graphics los nuevos computadores

Si los de Cupertino no reaccionan a tiempo, podríamos vivir otro caso como el atraso tecnológico que sufrió BlackBerry unos años atrás, pero esta vez con los asistentes de voz.

VocalIQ como diferenciación de sus rivales

Sin lugar a dudas Apple utilizará la tecnología de VocalIQ en sus dispositivos para mejorar su asistente de voz. Según varios medios tecnológicos como es el caso de TechInsider, aseguran que VocalIQ tiene una precisión en ordenes complejas cercana al 90%, en comparación con un porcentaje inferior al 20% de su competencia, algo que la empresa de la manzana incluiría en Siri. Esto garantizará que Apple siga a la cabeza en cuanto a asistentes de voz.