Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Vodafone será el primero en ofrecer Netflix en España

vodafone-netflix-españa
Antonio Expósito

En el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander,  el consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, ha asegurado que Vodafone será la primera operadora que ofrecerá Netflix en su oferta de TV. Los clientes de Vodafone podrán suscribirse a Netflix en España a partir del mes de octubre.

Vodafone se servirá de TiVo para ofrecer los contenidos de video on demand de Netflix: Las series, películas, documentales de Netflix no se verán diferenciados respecto a los que ya incluye la televisión de Vodafone-ONO, se verán de forma conjunta. Aunque también con una aplicación específica para Netflix.

Vodafone ofrecerá Netflix en España a partir del mes de octubre

La calidad del servicio de Netflix en España será en HD gracias al decodificador TiVo de ONO-Vodafone y se mostrarán tanto en los listados de búsqueda como en las recomendaciones. Fuera de casa, los clientes también podrán disfrutar de los contenidos, gracias a la aplicación de Netflix disponible para móviles, tabletas o navegador web. Este acuerdo permite a la operadora británica tener exclusividad para las series Narocs, Daredevil, Bloodline, Marco Polo, Sense8, ente otras.

Vodafone no ha podido resistir la tentación de ofrecer Netflix en España, más teniendo en cuenta la reciente compra de Digital+ por parte de Movistar, que ahora es ofrecida por Movistar+. El consejero delegado de Vodafone, António Coimbra, también ha comentado lo siguiente con respecto a la adquisición de Digital+:

“La reciente compra de Canal+ por parte de Movistar es un peligro”. También ha dejado algún dardo para el gobierno: Calificando de “vergüenza” que “más del 80% de la administración pública se licite a Movistar”

Con este movimiento la compañía británica no quiere perder el tren de la TV, y ha visto en la reciente adquisición de Digital+ por parte de Movistar, un gran inconveniente. Quizá con la oferta de TV, Futbol y la pronta llegada de Netflix a España de la mano de Vodafone, pueda hacer dudar a los futuros y actuales clientes de la compañía.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se pone navideño con su guía de productos

Coimbra ha comentado que sus clientes de TV podrán utilizar este servicio sin tener que actualizar los descodificadores. Netflix también estará disponible para ‘smartphones’ y ‘tablets’ a través de la aplicación disponible en la plataforma de las diferentes tiendas de aplicaciones.