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 iOSMac | 06/12/2016

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Los vuelos secretos del iPhone, de China a su tienda local de Apple

Los vuelos secretos del iPhone, de China a su tienda local de Apple
Antonio Expósito

¿Cómo llega el iPhone tan rápido a nuestras manos? Estamos acostumbrados a verlos en la tienda, pero el viaje es muy largo y complicado. Los vuelos secretos del iPhone: un viaje desde China hasta nosotros a través de barcos, camiones e incluso aviones militares rusos.

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Los transportes secretos del iPhone, barcos, tren, aviones militares… un largo viaje desde china a su tienda de confianza

Tim Cook ha presentado al mundo los nuevos modelos de iPhone hace unas pocas horas, pero en realidad la logística para el transporte de los dispositivos fabricados en China (donde se producen), a las tiendas de todo el mundo comenzó unas semanas antes del evento. Vamos a ver, gracias a los testimonios de algunos expertos como se mantuvo en el anónimo los transportes secretos del iPhone.

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El dispositivo comienza naturalmente de las fábricas chinas donde se ensamblan. Es aquí donde los productos se colocan en paléts y se transportan en unos contenedores que están marcados y acompañado por escolta a otro lugar. Aquí comienza el verdadero viaje y los vuelos secretos del iPhone, que llegó al aeropuerto en el camión y luego se carga en un avión dedicado íntegramente a la finalidad, entre los aviones utilizados algunos de ellos han pertenecido al ejército ruso. El viaje termina finalmente en las tiendas de todo el mundo y la Compañía se encarga de los envíos en función del número de pre-reservas.

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El sistema de logística en uso por parte de Apple ha sido desarrollado íntegramente por Tim Cook, él y su equipo, ya que el actual CEO, antes de la muerte de Steve Jobs, era responsable de la logística de la compañía. Apple también debe tener en cuenta la cantidad de unidades a producir y transportar en un momento dado para hacer el proceso más eficiente. El producto estrella de la compañía, se vende en millones de unidades en el primer fin de semana después del lanzamiento, o en otras ocasiones como puede ser la temporada de vacaciones.

Como dijo Richard Metzler de FedEx, todo es como una película: todos los productos deben llegar a la misma hora y a todos los países en los que se decidió venderlos. No puede haber retrasos o adelantos en la entrega. El reto de este año es más interesante, debido a que son dos modelos del iPhone para gestionar, con 8 colores diferentes (entre el iPhone 5S y 5C) y hay nuevos socios importantes, como China Mobile y NTT DoCoMo, todas estas complicaciones no pueden interferir con la logística de transporte y cada movimiento debe ser optimizado para evitar pérdidas por demoras, y mejorar los costos.

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Proceso de logística y los vuelos secretos del iPhone (desde China a casa)

En primer lugar, en los meses antes del lanzamiento, se utilizan para seleccionar el modo de transporte más eficiente: los diversos equipos de ventas, marketing, operaciones y financiero calculan cuántas unidades se venderán, coordinan los aviones, camiones y otros, que se utilizarán para el transporte de los componentes a las cadenas de producción.

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Una vez que calculado el número de unidades que se producirán, las grandes fábricas chinas comienzan su trabajo real. Los dispositivos no serán enviados de inmediato: se quedarán en los ensambladores hasta que los ingenieros de Cupertino han terminado de desarrollar la versión final del sistema operativo. Una vez listo, se entrega a las empresas chinas, para instalarlo en todos los dispositivos.

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Cuando todo esté listo, justo antes de la presentación oficial de los equipos, estos son enviados por barco o por aire a los principales centros de distribución estratégicos ubicados en diferentes países (Australia, China, República Checa, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos) a la espera el siguiente paso. Este cambio es constantemente seguido por su personal de seguridad capacitado en todas las etapas: desde el almacén hasta el viaje en camión, incluso en la aduana o en el aeropuerto.

Con respecto al transporte en los Estados Unidos, se realiza con aviones B777 de FedEx, lo que puede llevar 450.000 iPhone de Memphis a Tennessee en un viaje de 15 horas. Un solo viaje cuesta alrededor de $ 242.000. En el pasado la compañía también ha utilizado medios menos convencionales de transporte: hace unos años se utilizó para el transporte de los nuevos iPod, aviones militares rusos para asegurar que los dispositivos llegaran a tiempo en la tienda de Apple.

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Mike Fawkes HP dijo que el transporte aéreo no es un problema para Apple, gracias a que la empresa tiene una política de precios más altos que muchos competidores y por lo tanto tienen un alto margen de beneficio, entonces se puede pagar un medio de transporte más caro y rápido. Muchos de los competidores se ven obligados a utilizar vehículos más lentos, como son los barcos.

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Después del lanzamiento del producto, el trabajo logístico para Apple aún no ha terminado: desde este momento incluso es aún más difícil. Para las ventas iniciales se producen una serie de dispositivos, pero después del lanzamiento debe intentar calcular con cuidado los dispositivos que se venden para ser producidos en cantidades más pequeñas. Por esta razón, la empresa sigue de cerca las ventas a intervalos regulares y de modo extremadamente detallado.