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 iOSMac | 11/12/2016

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Wall Street entusiasmados con el acuerdo entre Apple y China Mobile

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Antonio Expósito

Hace pocos días que finalmente el iPhone ha comenzado a venderse en la tierra del Sol Naciente con China Mobile, que es el mayor operador móvil de todo el mundo. Wall Street está entusiasmado por el acuerdo entre la compañía de Cupertino y el mayor operador del planeta, pero ¿qué compromisos tuvo que realizar Apple para empezar a vender con el operador en China?

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Wall Street entusiasmados con las ventas del iPhone en China

El acuerdo entre Apple y China Mobile ha sido largo y arduo, pero, finalmente ha llegado a buen puerto hace unos pocos días, finalmente, el iPhone también se puede vender por el operador más grande en el mundo. Las acciones de Apple han ganado unos cuantos puntos porcentuales, tan pronto como se dio la noticia del acuerdo, pero ahora los analistas han puesto sus manos en frente de la relación contractual firmada entre las dos compañías, ¿cuáles son las condiciones?.

Como sabemos, Apple deja unos márgenes de beneficio muy bajos en comparación con los ofrecidos por otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Apple ha sido el que ha puesto las condiciones con los operadores de telefonía, pero no es el caso de China Mobile. El operador chino sabe que es codiciado por Apple y ha tenido el privilegio de negociar un mejor acuerdo con la compañía.

Según el analista Maynard Um, el acuerdo podría incluir menos beneficios para Apple, con el fin de elevar los márgenes de beneficio de China Mobile, aunque esto no ha conseguido que Wall Street penalice las acciones de Apple. Otra opción ya utilizada por Apple el reparto de utilidades, que en 2012 uso con la empresa Baidu.

Apple podría, enfrentarse a algunos problemas con China Mobile. La base de clientes de la operadora esta formada en realidad por personas de bajos ingresos y como resultado muchos pueden optar por comprar el iPhone 5C más barato, en lugar de un iPhone 5S. Para el consumidor hay una diferencia de unos 100 dólares, pero la diferencia en los costos de producción para Apple es de sólo $ 25. Esto significa por lo tanto que los márgenes se reducirían significativamente para la compañía afincada en California.

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Maynard Um, comenta que el acuerdo entre los dos colosos, ha sido posible debido a la disminución en los ingresos de Apple en favor de China Mobile. Aunque no se ofreció detalles financieros del acuerdo, Maynard Um esperar que la publicación de los datos relativos el próximo trimestre financiero de Apple ofrezca más detalles: De acuerdo con el analista, los márgenes de beneficios de Cupertino oscilan entre un 36,5% y 37,5%, si finalmente estos disminuyen, su teoría es correcta.