Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Wallet la copia de Passbook por parte de Samsung

wallet-samsung-600x317
Antonio Expósito

Samsung ha presentado su nueva aplicación Wallet, para los que tenemos un iPhone esta App es muy similar Passbook de Apple, basada en la misma idea pero con el nombre de Wallet, podemos decir que Samsung copia nuevamente a Apple. Esta nueva aplicación y su nueva ‘cartera virtual’ para terminales Android ha sido presentada en la conferencia Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

wallet-samsung-600x317

 

Samsung copia la App Passbook con Wallet

La esencia de Wallet es un sistema de pagos por internet ‘cartera virtual‘, con un diseño similar al de Passbook, que al igual que este nos permite almacenar en la App, cupones, entradas de cine, tarjetas de embarque…, después de leer esto pensaras que Passbook hace todo eso, pero lo más sorprendente es que incluso el icono es similar. La aplicación incluye push, pero basado en la localización, así que solo alertará a los usuarios que tengan pases almacenados en la App.

Por el momento Wallet, estará disponible para los desarrolladores, para que empiecen a usar el SDK para ir preparando sus aplicaciones a este sistema. En un tiempo que no se ha especificado, Samsung lanzará Wallet en el Market de Android. Samsung ha visto como Apple empieza a presentar novedades en forma de App y lo ha tomado como una amenaza, ha realizado lo mismo que hizo anteriormente para llevar a sus smartphones un método similar, como siempre decimos Apple suele ir con una paso por delante de la competencia.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

Pero este movimiento de Samsung deja un cosa clara, prefiere copiar las ideas de la competencia que funcionan y no el utilizar la innovación. Una de las cosas que siempre he destacado de los terminales de Samsung, ha sido la apuesta por el NFC, un sistema que permite el pago acercando el smartphone a un terminal especifico, con este cambio de rumbo puede que samsung mate definitivamente a este sistema, ya que Apple por el momento no ha apostado por el.