Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

watchOS 3: gracias a “Respirar” sabremos cómo relajarnos

watchOS 3: gracias a “Respirar” sabremos cómo relajarnos
Ricardo Botella

Además de recordar que debemos mover nuestro cuerpo y caminar al menos media hora a lo largo del día, watchOS 3 también recordará a los usuarios del Apple Watch cuándo deben tomarse un minuto para relajarse, concentrarse y meditar con la nueva aplicación “Respirar”. Desde iOSMac te traemos las principales funciones de la nueva app.

Una de las sorpresas que nos trajo la presentación de watchOS 3 fue la inclusión de “Respirar”, una nueva app nativa de Apple que nos recordará cómo y cuándo relajarnos. Tras actualizar vuestro sistema al nuevo watchOS 3, encontrarás automáticamente la nueva app disponible en tu Apple Watch, configurada por defecto para avisarte cada cuatro horas de que tomes unos minutos para relajarte.

El funcionamiento de la app es sencillo. La aplicación guía al usuario a través de una serie de respiraciones profundas, la intención de las cuales es ayudar a manejar todas las situaciones de estrés que se presentan durante el día. Por defecto, la aplicación ofrece una sesión de siete respiraciones por minuto, pero se puede extender a sesiones más largas, y cada sesión puede ser configurada desde cuatro respiraciones por minuto a unas diez por minuto.

“Respirar” de watchOS 3 nos avisa cada cuatro horas para tomarnos un tiempo y así relajarnos

Cuando una notificación “Respirar” aparece, los usuarios pueden iniciar una sesión de respiración o directamente obviarla. El icono “Respirar” situado en la pantalla de inicio, así como una compilación “Respirar” que puede ser añadida en cualquier watch face, también permitirán a los usuarios iniciar una sesión de meditación cada vez que quieran. Antes de iniciarla, la aplicación informará de “estar en silencio y centrarnos en la respiración”.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

En cuanto a la interfaz, una serie de círculos en la pantalla del Apple Watch que gradualmente se amplían acompañados de retroalimentación taptic en la muñeca indican al usuario cuándo inhalar. El uso de la retroalimentación taptic permitirá a los usuarios centrarse en su respiración y poder realizar la meditación con los ojos cerrados, sin necesidad de mirar su muñeca.

Los círculos en el Apple Watch se contraen gradualmente a medida que el usuario exhala. Como hemos explicado, en la configuración por defecto, las exhalaciones se repetirán siete veces durante un minuto. Una vez completada la sesión, los usuarios se encontrarán con una pantalla de resumen que les permitirá saber cuántas sesiones han completado hasta el momento, y cuál ha sido su ritmo cardíaco durante la última sesión.

También hay un botón de “Empezar” que permite a los usuarios continuar con el ejercicio si así lo desean. watchOS 3 está disponible actualmente en versión beta para desarrolladores. Se espera que llegue este otoño para todos los usuarios de forma oficial.