Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

watchOS 3 & iOS 10: ya es posible personalizar las watch faces

watchOS 3 & iOS 10: ya es posible personalizar las watch faces
Ricardo Botella

Una nueva e interesante característica de watchOS 3 viene en conjunto con iOS 10. La nueva app del Apple Watch para iOS 10 permite a los usuarios ver, añadir y editar sus watch faces (caras del reloj) a su gusto, con más espacio en pantalla. Sigue leyendo para conocer más.

Después de la actualización del sistema operativo del Apple Watch a la versión watchOS 3 y de la actualización del sistema operativo de iPhone e iPad a la versión iOS 10, los usuarios que disfruten de un iPhone y un Apple Watch encontrarán un par de nuevas características muy jugosas para la app de iOS 10 Apple Watch relacionada con las watch faces.

Dentro de My Watch, encontramos una nueva sección llamada "My faces" desde la que podremos ver todas las watch faces disponibles.

Dentro de My Watch, encontramos una nueva sección llamada “My faces” desde la que podremos ver todas las watch faces disponibles.

En primer lugar, en la sección “My Watch” ahora aparece un nuevo apartado llamado “My faces“, que muestran todas las watch faces disponibles en el Apple Watch. Los usuarios pueden desplazarse a través de sus fondos de pantalla operativos, o bien pulsar el botón “Editar” para cambiar su orden o eliminarlos. Tocando en una de ellas accederán a todas las opciones de personalización disponibles.

Con la watch face del cronómetro, los usuarios pueden personalizar la escala de tiempo a su gusto, mientras que con la del reloj clásico los usuarios pueden seleccionar su ubicación. Debajo de la configuración de cada watch face hay una opción para establecerla como la watch face predeterminada o bien para eliminarla. En el Apple Watch, el cambio entre watch faces también se ha simplificado con nuevos gestos hacia derecha o izquierda de la pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

Con watchOS 3, la navegación entre watch faces también ha sido mejorada en el Apple Watch

La adición de “My faces” a la app del Apple Watch para iOS 10 hace que sea mucho más fácil personalizar el aspecto del dispositivo. Además, la personalización es más concreta desde una pantalla mucho más grande para ver y seleccionar las diferentes opciones.

En segundo lugar, nos encontramos con lo que podría llegar a ser un precursor de una completa App Store de watch faces: una nueva sección llamada “Gallery Faces”. En esta nueva pantalla, los usuarios pueden ver todas las watch faces disponibles, además de una vista previa de las diferentes opciones de personalización disponibles, antes de ser añadidas definitivamente al Apple Watch. Cada watch face de la galería viene con una descripción de texto que define su apariencia, así como algunas de las ideas que inspiraron su creación.

watchOS 3-faces-1

Cada Watch Face incorpora una descripción sobre su contenido.

El resto de watch faces son presentadas en la nueva “Face Gallery” en sus propias secciones. A partir de aquí, los usuarios solo tienen que seleccionar una, personalizarla a su gusto, y pulsar en el botón “Añadir” para instalarla directamente en su Apple Watch.

Recordamos que tanto “My faces” como “Face Gallery” requieren tanto watchOS 3 como iOS 10, ambos disponibles actualmente únicamente para desarrolladores. La versión pública de la beta está programada para ser lanzada este mismo mes de julio, y se espera que tanto iOS 10 como watchOS 3 vean la luz en septiembre para todos los usuarios.