Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Wave, una App para compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos

Antonio Expósito

En el mundo moderno en el que vivimos resulta muy interesante conocer la ubicación de las personas. Sobre todo si podemos controlar con quién lo hacemos y cuanto tiempo lo hacemos, de esta forma, controlando nuestra privacidad al 100% la tecnología queda a nuestro servicio para hacernos la vida más cómoda.

Wave te ayuda a encontrar a tus amigos

Hay situaciones que se dan día a día en las que compartir la ubicación en tiempo real supone un complemento fantástico. Y es justo aquí donde aparece Wave, una app para ver en un mapa donde están las personas con las que has quedado y como se están moviendo en el periodo de tiempo en el que compartáis ese Wave.

Estoy llegando

Wave se puede convertir en una aplicación imprescindible en tu smartphone, y es que te ayudará en muchas situaciones en las que hasta ahora no contabas con esa ayuda. Imagina por ejemplo que quedas vas a recoger a tu pareja del trabajo en un día lluvioso, y ella te espera tomando un café. Al conocer tu ubicación en tiempo real y de forma totalmente autónoma, sabrá el momento en el que ha de salir a montarse en el coche, sin lluvia, sin frío y sin esperas.

El que hemos comentado es un ejemplo sencillo, pero es aplicable a otras muchas situaciones del día a día en las que estén involucradas al menos dos personas. Wave es una aplicación que une personas, y eso nunca será negativo. Ya sea un sólo amigo o un grupo con el que has quedado podrás saber si están cerca o no, se acabó esperar en la calle al amigo que llega tarde, si ves en el mapa que le quedan más de 10 minutos le dices donde le esperas y continuáis vuestro plan.

TE RECOMENDAMOS:   iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

Además en la nueva versión incorpora un servicio interno de chat por el que podemos hablar sin salir de la app, evitándonos el cambio a otras apps como WhatsApp o Telegram.

La aplicación está diseñada para que la pueda usar todo el mundo, desde el adolescente que queda con sus amigos hasta el hombre de negocios que tiene múltiples reuniones a lo largo de un día. Es realmente sencilla de usar y no requiere de conocimientos avanzados.

iosmac-waveapp

Privacidad

Quizás el tema más complejo es el de la privacidad, pero es bueno saber que Wave no almacena en ningún caso la localización del usuario en sus servidores. Se trata por tanto más bien de una comunicación puramente de usuario a usuario sin recolectar datos, algo de lo que las grandes empresas como pueden ser Google o Facebook no pueden presumir.

En definitiva estamos ante una aplicación de localización eficiente -han trabajado muy duro en el consumo de batería-, multiplataforma (iOS y Android, pronto en Windows Phone), totalmente gratuita y realmente útil para la mayoría de las personas. La tarea más compleja que tiene por delante Wave es integrarse en la sociedad, pero una vez logre expandirse no cabe duda de que será un servicio realmente práctico para todas las personas que la usen; Telegram lo ha conseguido y no aporta nada nuevo con respecto a WhatsApp, Wave es una gran novedad en la forma de compartir ubicación en tiempo real, estamos seguros de que será un gran éxito.

icon
Wave - Encuentra a tus amigosWave ApplicationEstilo de vidaGratuitoDescargar