Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Wave2Wake te ayuda a bloquear y desbloquear tu iPhone

Wave2Wake te ayuda a bloquear y desbloquear tu iPhone
Antonio Expósito

Wave2Wake es un nuevo tweak de Cydia que utiliza el sensor de proximidad de tu iPhone y puedes usarlo para bloquear y desbloquear tu dispositivo cómodamente.

Cada iPhone tiene un sensor de proximidad en la parte superior que ayuda a apagar la pantalla cada vez que tengas tu teléfono cerca de la cara durante una llamada telefónica, y el uso de sensor no es ninguna novedad para la comunidad Jailbreak.

No hace mucho salió otro tweak llamado ProximityLock, que te permitía usar el sensor de proximidad para bloquear tu iPhone, pero en realidad, es todo lo que hacía. Wave2Wake también tiene esta funcionalidad, pero vas a encontrar más opciones que te voy a mostrar a continuación.

 

Bloquear y desbloquear con el sensor de proximidad

El uso resulta obvio, si el dispositivo ya está desbloqueado, se puede utilizar para bloquearlo y si se encuentra bloqueado, de una forma muy fácil el tweak te ayuda a desbloquearlo.

Para usarlo simplemente mueve la mano muy cerca de la parte superior del iPhone, o simplemente toca /presiona con el dedo o la mano, el sensor recogerá tu movimiento y activará el tweak.

Wave2Wake añadirá un panel de preferencias de la aplicación en el panel de configuración donde se pueden configurar algunas opciones:

 

wave2wake-tweak-02

 

Entre los parámetros que se pueden configurar están:

  • Activar / desactivar el tweak
  • Permitir el bloqueo del dispositivo con el sensor de proximidad
  • Permitir el desbloqueo del dispositivo con el sensor de proximidad
  • La desactivación del tweak cuando se tiene un nivel de batería bajo
  • La desactivación del tweak cuando se encuentra activado No Molestar
  • La desactivación del tweak si no tienes ninguna notificación
TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Super VoiceMail, LocationHandle, NCPop, NotiCopy y más...

Las tres últimas opciones son bastante interesantes. Si tienes un nivel de batería bajo, alrededor del 20% o menos (aunque no se especifica), el tweak se desactiva automáticamente hasta que la batería se carga lo suficiente para mantener su dispositivo sin peligro de apagado.

Con la desactivación estando el modo No Molestar activado, evitarás desbloquear tu iPhone accidentalmente cuando se quiere precisamente estar tranquilos sin distracciones por las notificaciones que puedan aparecer, mientras que la desactivación cuando no se tienen notificaciones permite controlar el uso del sensor de proximidad únicamente cuando tienes notificaciones pendientes de leer.

Una cosa realmente interesante es que puedes personalizar el número de ‘toques’ necesario en el sensor para bloquear / desbloquear el dispositivo. De esta forma puedes evitar que gente no deseada pueda deliberadamente o no desbloquear tu iPhone.

Desde una perspectiva de seguridad, por una parte puede resulta una reducción de seguridad, pero por otro lado, no creo que sea probable que alguien sepa que tiene que agitar o tocar el sensor x veces para desbloquear el dispositivo.

 

Para terminar

Wave2Wake es otra forma interesante de utilizar el sensor de proximidad para desbloquear el iPhone. A pesar de la existencia de un montón de tweaks de Cydia que realizan la misma tarea, esta app posee algunos parámetros que lo hacen único y lo distinguen de la competencia.

Si están interesado en probar Wave2Wake, se encuentra disponible en el repositorio de BigBoss de Cydia por 0,99 $. El tweak funciona tanto en iOS 8 e iOS 9, pero sólo funciona en los iPhone, que son los únicos que poseen el sensor de proximidad, que otros dispositivos no tienen.