Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WeightCalculator, mantén tu peso ideal

WeightCalculator, mantén tu peso ideal
Ruben Fernandez

Ayer salió a la venta el nuevo Apple TV en la Apple Store físicas, además también comenzaron a recibirlo las primeras personas que lo compraron cuando salió la prerreserva esta misma semana. El Apple TV 4 trae tienda de aplicaciones, por lo que muchos desarrolladores se han puesto manos a la obra para crear nuevas aplicación que estén disponibles para este nuevo dispositivo como extensión de la aplicación para iOS. Hoy os vamos a hablar sobre WeightCalculator, una nueva aplicación para iOS y tvOS, la cual te permite mantenerte en tu peso ideal debido al registro diario de tu peso y altura.

WeightCalculator calcula tu Índice de Masa Corporal para que puedas mantenerte en el peso ideal

WeightCalculator es una aplicación que nos permite anotar diariamente nuestro peso y altura para así poder ver la evolución de estos dos valores, junto con el estado físico que se genera a través del Índice de Masa Corporal que la aplicación genera automáticamente al introducir los datos.

Una de las mejores características de esta aplicación es que los datos que introduzcamos en ella son almacenados en la aplicación Salud del iPhone, por lo que podemos ver un gráfico muy detallado de la evolución, y además si en algún momento decidiésemos eliminar la aplicación de nuestro iPhone los datos quedarían almacenados en la aplicación Salud y quedarían accesibles para otras aplicaciones que así lo requieran.

Cuando introduces tu peso y altura, la aplicación interpreta estos datos mostrando si estás delgado, obeso o tu estado físico es el adecuado, además en los dos primeros nos mostrará los 3 subtipos existentes.

TE RECOMENDAMOS:   Gmail se actualiza y se equipara a su app homóloga en Android

WeightCalculator_2

Además, pasadas 24 horas de que registraste tu peso, la aplicación envía automáticamente una notificación al usuario indicando que en las últimas 24 horas no ha registrado su peso. Función muy útil para las personas que quieren llevar un exhaustivo seguimiento de su peso.

WeightCalculator está adaptada para los nuevos iPhone 6s, ya que si disponemos de uno de estos dispositivos podemos hacer 3D Touch sobre el icono para que nos aparezcan una serie de accesos directos. Además para el acceso a la aplicación se necesita identificarse con TouchID ya que los datos almacenados pueden ser sensibles y no deben ser visibles para todas las personas que tengan acceso a ese dispositivo.

La aplicación también se puede utilizar en el nuevo Apple TV de forma que podrás registrar tu peso directamente mientras estás sentado en el sofá de tu casa.

Como curiosidad, WeightCalculator ha estado durante unas horas en el puesto nº1 de la categoría de Salud y Forma física y dentro del top 20 de Exitos de pago generales en la App Store.

WeightCalculator se encuentra disponible para su descarga en la App Store de dispositivos iOS y tvOS. Además tiene un precio por lanzamiento de 0,99€. Es importante tener en cuenta que cuando compres la aplicación en iOS te aparecerá para descargar gratuitamente en el nuevo Apple TV, de forma que podrás disfrutarla multidispositivo.

Descargar WeightCalculator

https://itunes.apple.com/es/app/weightcalculator/id1043571326