Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp alcanza los 50 mil millones de mensajes al día, superando a los SMS

50 millones de mensajes al día-whatsapp-ios-7-iosmac
Antonio Expósito

Los formas de comunicación están cambiando rápidamente, especialmente en el mundo de las tecnologías actuales. Si hace unos años los SMS era la forma más utilizado para intercambiar mensajes, hoy, literalmente, ha sido superado por WhatsApp.

50 millones de mensajes al día-whatsapp-ios-7-iosmac

WhatsApp supera los 50 mil millones de mensajes enviados al día

En la conferencia DLD que se celebra actualmente en Alemania (hasta el miércoles), el director general de la aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp informó que su compañía ahora maneja 54 mil millones de mensajes al día. Eso equivale a 36 mil millones de ida y 18 mil millones de mensajes entrantes diariamente, una cifra impresionante. Y de acuerdo con el analista de móviles Benedict Evans, esas cifras probablemente superan el número de mensajes SMS enviados y recibidos diariamente en todo el mundo.

Actualmente es difícil de preferir enviar SMS a WhatsApp, principalmente porque el primero tienen un coste cercano a los 10-12 céntimos de euros, mientras que el segundo es mensajería gratuita e instantánea (coste anual de 1$). Con añadidos como la capacidad de adjuntar emoji, fotos, vídeos y clips de audio, ya sabes el resultado obtenido en estos días.

Evans también calcula que WhatsApp cuenta con 430 millones de usuarios activos mensuales, no está mal para una empresa que cuenta con sólo 50 empleados y nunca ha pasado ni un centavo en publicidad o promoción. Tenga en cuenta que en abril de 2013, supuestamente Google ofreció 1000 millones de dólares por la aplicación de mensajería y fue mucho antes de WhatsApp llegara a los números que tiene ahora.

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos

Echa un vistazo a la tabla de abajo, la cual twitteó Evans, y se puede ver la tendencia de crecimiento tan impresionante de a WhatsApp:

Bea3N-rCMAADcRe

 

¿Crees que WhatsApp seguirá dominando dentro de unos meses el mercado de las aplicaciones de intercambio de mensajes?¿Hay alguna aplicación de mensajería que te gusta más? Gracias por dejar tu mensaje.