Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/01/2017

Scroll to top

Top

One Comment

WhatsApp activa las funciones de cifrado end-to-end para todos

WhatsApp activa las funciones de cifrado end-to-end para todos
Ruben Fernandez

¡¡POR FIN!! Hace unos días en el post de la actualización de WhatsApp os anunciábamos que WhatsApp iba a añadir pronto el cifrado de extremo a extremo, comúnmente conocido como end-to-end. Por fin hoy ha sido el día y hace apenas una hora que WhatsApp ha activado esta función. La cual ofrecerá un mayor grado de seguridad a nuestras conversaciones de WhatsApp.

Cifrado end-to-end para nuestras conversaciones de WhatsApp

Este nuevo sistema de seguridad que WhatsApp ha implementado hace que nuestras conversaciones sean más seguras ya que saldrán encriptadas de nuestro iPhone. Además, para comprobar la seguridad nos ofrece un código QR y un número que debe ser igual en ambos dispositivos.

whatsapp-cifrado-3  whatsapp-cifrado-1

Es importante conocer que para que este cifrado pueda llevarse a cabo, ambos dispositivos deben tener la última versión de WhatsApp instalada, ya que sino no será posible el cifrado y WhatsApp nos lo avisará.
whatsapp-cifrado-4  whatsapp-cifrado-2

 

Otra cosa a tener en cuenta es que podemos escanear el código QR del otro dispositivo para así verificar que el cifrado es correcto. Si es correcto tras escanear el código veremos lo siguiente:

whatsapp-cifrado-5

Tras esta novedad nos damos cuenta que WhatsApp se está poniendo las pilas para conseguir que su aplicación de mensajería instantánea mejore cada poco tiempo y así mantener el puesto como la aplicación líder en la categoría de Mensajería Instantánea, ya que es esta la que todo el mundo usa, aunque otras como Telegram tengan más funciones.

TE RECOMENDAMOS:   Guardar tus fotos en la nube. Alternativas a iCloud

Recuerda que no es necesario actualizar ya que no es una actualización como tal, sino que a todas las personas que tenían ya la última version les aparece esta novedad en todos sus chats y grupos.