Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp se actualiza a la versión 2.12.17 con pocas novedades

WhatsApp se actualiza a la versión 2.12.17 con pocas novedades
Ruben Fernandez

Últimamente estamos recibiendo muchas actualizaciones de WhatsApp, cosa que no es habitual en esta aplicación. Hoy por la mañana nos hemos despertado con una en la cual, según el “changelog”, tan solo había corrección de errores, pero investigando un poco más descubrimos trae alguna novedad interesante.

WhatsApp 2.12.17 trae novedades aunque no lo especifiquen en la App Store

Te vamos a explicar todas las novedades en este post y con todo detalle.

 

Formato a mensajes

Esta nueva versión de WhatsApp, tal y como se venía rumoreando en las versiones beta, ya incluye la posibilidad de enviar mensajes con formato, ya sea en negrita o en cursiva. Escribir un mensaje así es muy fácil, ya que tan solo debes ponerlo entre asteriscos para que sea en negrita, o entre dos barras bajas para que sea en cursiva. Además de verse en el chat, también se puede ver el formato en la lista de chats sin necesidad de abrirlo.

captura-WhatsApp-iOSMac-formato captura-whatsapp-iosmac-2

 

Exportar chats

Hasta ahora, en anteriores versiones de WhatsApp se podía enviar todo el historial de un chat por correo electrónico con todos sus mensajes, pero ahora con la versión 2.12.17 tenemos una opción de “Exportar Chat” la cual creará un archivo zip de todo el chat incluyendo (o no) los archivos que haya en él (se puede elegir) y una vez creado el zip nos permitirá guardarlo o enviarlo donde queramos, ya sea por correo electrónico o guardándolo en la aplicación Notas. Para exportar el chat tienes que ir al detalle del contacto o grupo que quieres exportar, en la parte de abajo te saldrá un botón rojo de eliminar chat y justo encima el botón de exportar chat, en el mismo lugar donde antes se encontraba el botón “Enviar chat por correo electrónico”.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para iOS 10

 

Compartir música (no disponible)

Otra novedad de la cual tenemos constancia es la posibilidad en el menú compartir de poder hacerlo directamente con música y canciones que tengamos en nuestra librería, pudiendo acceder a ella. Esta novedad sólo estará disponible para los usuarios de iOS 9.3, pero por el momento está función no aparece disponible aunque se espera que se active en las próximas semanas.

Finalmente recordar que WhatsApp está preparando grandes novedades en lo que a seguridad se refiere, ya que en versiones futuras podremos tener chats totalmente encriptados con una encriptación end-to-end y muchas otras opciones de seguridad y privacidad como las que Telegram tiene ya implementadas desde hace bastante tiempo.

seguridad-whatsapp-iosmac

Recuerda que puedes actualizar WhatsApp a la versión 2.12.17 directamente desde la sección actualizaciones de la App Store de tu iPhone.