Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Whatsapp bloquea de forma permanente a quien use aplicaciones de terceros

Whatsapp bloquea de forma permanente a quien use aplicaciones de terceros
Antonio Expósito

La empresa líder en mensajería, Whatsapp, fue adquirida hace unos meses por Facebook. Desde entonces las medidas respecto al cumplimiento de las condiciones que aceptamos al hacer uso de ella se han ido endureciendo. Una de las posibles violaciones de esas condiciones es el usar aplicaciones de terceros y os explicaré el porqué.

Whatsapp bloquea de forma permanente a los usuarios que usen aplicaciones de terceros como Whatsapp Plus

Hace unas semanas vivimos como hubo un gran revuelo en las redes sociales por que Whatsapp bloqueó de forma temporal a muchos usuarios por utilizar servicios de terceros, concretamente la aplicación Whatsapp Plus. Inicialmente te dejaban un día sin poder utilizar el servicio, pero ahora se han endurecido más y están empezando a bloquear de forma permanente a quien use esas aplicaciones de terceros. Estos servicios pueden llegar a burlar al seguridad de los usuarios, pues pueden provocar fallos en la seguridad. Puede dar el caso también en daños en la privacidad a la hora de la comunicación aunque Whatsapp introdujera el cifrado punto por punto.

La empresa bloquea a los usuarios de forma permanente por que el protocolo IP utilizado para las llamadas gratuitas depende de que se utilice la aplicación original, ya que las de terceros pueden causar una brecha importante en la seguridad. Tanta puede ser esta pérdida de privacidad que no están dispuestos a pagar por ello por lo que les lleva decidir bloquear de forma permanente a quien use esas aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS:   El uso de Apple Pay crece hasta el 35% en Estados Unidos

Como sabemos estos servicios adicionales se pueden obtener fácilmente, en caso de Android basta con buscar el APK e instalar, en iOS debemos tener el jailbreak y buscarlos en Cydia. Por lo que a mi me parece muy buenas y justas las medidas que han tomado, también pienso que será un bloqueo permanente pero temporal a su vez, pues pasado un tiempo y la gente deje de usar aplicaciones de terceros Whatsapp volvería a readmitir a esos usuarios bloqueados.

¿Qué os parece esta medida de Whatsapp? ¿Os gustaría mejor poder utilizar los servicios de terceros sin que os bloquearan?