Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Whatsapp con llamadas disponible para algunos usuarios

Whatsapp con llamadas disponible para algunos usuarios
Antonio Expósito

Tras la disponibilidad de Whatsapp web, que han dejado fuera a los usuarios de dispositivos iOS, la próxima novedad será Whatsapp con llamadas VoIP que ya disfrutan algunos usuarios de la aplicación de mensajería más usada en España.

Whatsapp con llamadas VoIP gratis llegará pronto a los usuarios

Whatsapp con llamadas gratis, es una característica que los desarrolladores de la aplicación habían previsto que llegara a lo largo de este 2015, y parece que está en fase de pruebas. Por el momento hay pocos elegidos que pueden disfrutar de las llamadas con Whatsapp, pero si quieres ver si dispones de esta característica, simplemente tienes que acceder a un chat cualquiera y ver si aparece un nuevo icono representado con un teléfono justo al lado de la foto de perfil de la persona con la que has iniciado el chat.

whatsapp-con-llamadas-iosmac

Whatsapp con llamadas funciona bajo la red de datos a la que estemos conectados, por lo que se podrá realizar una llamada gratis con Whatsapp a través de WiFi o 3G/LTE. Por 3G habrá algunas limitaciones, es conveniente tener la mejor cobertura posible ya que las conversaciones por VoiP requieren de mucho ancho de banda, sólo así se podrá mantener una conversación de forma similar a la tradicional, sin cortes, con un sonido claro y sin ruido de fondo.

Actualmente tan solo ha sido elegidos unos pocos usuarios para disfrutar de llamadas de voz en Whatsapp, pero todo apunta a que en los próximos días/semanas la compañía puede ir ampliando la cantidad de usuarios disponibles con esta nueva funcionalidad. De esta forma también se aseguran que los servidores no tendrán problemas para aguantar todo el tráfico, ya que el aumento de datos necesarios para las llamadas es muy importante.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

Lo cierto es que tras la compra de Whatsapp por Facebook, parece que la aplicación comienza a ponerse las pilas para intentar que la competencia no le supere con nuevas funciones. Ya hemos visto que Telegram es uno de los rivales más fuertes y cada vez son más los usuarios que encuentran motivos para abandonar el uso de Whatsapp y pasarse a otra aplicación de mensajería.

Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPhone. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.Requiere iOS 4.3 o posterior. Puedes descargar la aplicación gratis en el siguiente link:

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratuitoDescargar

¿Crees que Whatsapp con llamadas seguirá siendo un referente en las Apps de mensajería?