Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp le ha costado a las operadoras 10.400 millones de euros

WhatsApp
Antonio Expósito

Sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea por excelencia “whatsapp, es una de las primeras aplicaciones que se instalan en los Smartphone, pero para las operadoras ha sido un dolor de cabeza.

WhatsApp

Según un estudio publicado por la consultora Ovum, desvela que  las operadoras han sufrido un descenso paulatino de sus ingresos por este motivo, siendo 6% menor en 2010 y un 9% inferior en 2011. Esto traducido a euros da la friolera de 10.400 millones menos en 2011.

El estudio no hace referencia al incremento de beneficios por la contratación de tarifas de datos, que aunque no son necesarias para el uso de WhatsApp “puede funcionar por wi-fi” si que muchos usuarios se han decantado por ellas.

Por este motivo, las operadoras están preparando un servicio RCSe que hará competencia directa a WhatsApp y será presentado durante el próximo Mobile World Congress, que se celebrara en Barcelona la próxima semana. El único inconveniente es que solo estará disponible por el momento para las principales operadoras de nuestro país (Movistar, Vodafone y Orange)..

TE RECOMENDAMOS:   Cambia tu iPhone, BanBajío libera NFC, App Taxiaviso y más...