Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp prepara una integración con Facebook, exportación de chats y más

WhatsApp prepara una integración con Facebook, exportación de chats y más
Josekopero

La famosa aplicación de chat se encuentra en continua evolución. Hace un tiempo que llegó la versión de escritorio para emular tu app móvil en el ordenador (la cual deja mucho que desear) y más tarde se implementaron las llamadas de voz gratuitas. Pese a estas características añadidas, el margen de mejora aún es muy amplio, pues existen en la actualidad muchas aplicaciones de mensajería mejores que WhatsApp que le hacen competencia. Entre otras destaca Telegram, Line o incluso la propia Messenger de Facebook.

 

Exportar tus conversaciones en WhatsApp nunca fue tan sencillo

Todos sabemos que la aplicación nos permite guardar una copia de seguridad en la nube para no perder nuestras conversaciones en caso de que el iPhone explote o se estrelle contra el suelo. Ahora la seguridad pasa a un nuevo nivel, ya que si quieres guardar tus conversaciones podrás hacerlo descargándolas en un archivo de formato Zip. Bueno, no es una mejora muy importante ni que impresione, pero algo es algo, para una vez que implementan cambios en la app y no son para peor no nos vamos a quejar.

Facebook compró WhatsApp y ahora se lo suma a la red social

Ya están probando la próxima versión 2.12.17.689 de WhatsApp en la que además de la opción de descargar los chats, encontraremos algo muy curioso, y es que desde la app de Facebook habrá un botón para compartir los mensajes por WhatsApp; así intentan integrar la aplicación de mensajería en la red social, lo cual me choca un poco, ya que actualmente Facebook tiene su propia aplicación para chatear que es Messenger ¿Van a eliminar esta aplicación a la larga para sustituirla por WhatsApp? Sinceramente espero que no, salvo que consigan que la app de mensajería esté a la altura, que de momento está muy lejos.

TE RECOMENDAMOS:   iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

whatsapp

 

WhatsApp gratis y con nueva pantalla de bienvenida

Como ya informábamos hace unas semanas, la aplicación será gratis para siempre. Nada de micropagos anuales ni servicios de pagos. Yo casi que preferiría que fuera de pago y que todos nos marchásemos a Telegram, pero como no es el caso tendré que aguantarme y esperar a que WhatsApp siga mejorando a su paso lento y tedioso.

La última de las mejoras que vamos a nombrar hoy es un cambio en la pantalla de bienvenida que aparece cuando abres WhatsApp por primera vez, la cual suponemos que se acompañará de una nueva interfaz de la aplicación en iOS para parecerse un poco más a la versión de Android. WhatsApp está creciendo y tiene que diferenciarse de la competencia.

Habrá que ver cuánto tiempo pasa hasta que llegue la versión definitiva con todas estas características, porque, como ya sabemos, WhatsApp tiene fama de ser lento a la hora de implementar sus cambios.