Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp activa las respuestas a mensajes en grupos y chats individuales

WhatsApp activa las respuestas a mensajes en grupos y chats individuales
Ruben Fernandez

Hace bastante tiempo que en Telegram llevábamos disfrutando de una función bastante interesante en los grupos donde hay bastantes miembros, aunque también se puede aplicar a chats individuales, estamos hablando de las respuestas a mensajes. Aunque ya llevaban bastante tiempo en Telegram, se habían escuchado rumores de que quizá WhatsApp podría implementarlas, y ha sido hoy justo cuando ha dado el paso y ha activado sin necesidad de actualizar la aplicación esta nueva funcionalidad.

Ya puedes responder a un mensaje concreto dentro de un grupo de WhatsApp

Para las pocas personas que conozcan esta funcionalidad, consiste en responder a un mensaje concreto de un grupo o chat, principalmente nos es bastante útil cuando estamos en un grupo que varias personas han realizado varias preguntas y queremos contestar con un “si” o un “no” a una de ellas en concreto. Si lo hacemos en un mensaje normal al grupo cabe la duda de cual era la pregunta a la que estamos contestando, pero así aparece el mensaje concreto.

respuestas-whatsapp

Para responder a un mensaje en WhatsApp (para iOS) debemos mantener pulsado el mensaje que queramos responder (o citar), ya sea nuestro como de otra persona, y nos aparecerá ahora una nueva opción al lado de la estrella que nos servía para destacar el mensaje que pone “Responder”, pulsamos sobre él y automáticamente nos permite escribir un mensaje en el grupo pero siendo una respuesta a otro mensaje previamente enviado.

Además, la apariencia que ha escogido WhatsApp para esta función es muy similar a la que tiene Telegram desde hace muchos meses, lo cual nos hace pensar que se han basado en ellos para crearlo, aunque no está mal que lo activen también en Whatsapp ya que todos tenemos al típico contacto que no quiere pasarse a Telegram. También en WhatsApp podemos disfrutar de otras ventajas (aunque pocas) que no nos ofrece Telegram como las llamadas VoIP, que próximamente según fuentes fiables pasarán a ser videollamadas VoIP. En este aspecto de las llamadas WhatsApp va por delante de Telegram y es lo que hace que siga siendo la aplicación estrella de mensajería instantánea, si bien nos gustaría ver en ella sobretodo las características de los supergrupos de Telegram.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Aunque al comienzo del post hemos dicho que no es necesario actualizar WhatsApp, cabe destacar que esta funcionalidad ha sido activada en la última versión de WhatsApp que se actualizó hace unos días, por lo que si no tienes la última versión de WhatsApp para iOS, deberás actualizarlo en la App Store de tu dispositivo.