Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Todo sobre WhatsApp Web para iPhone…

whatsapp-web-os-x
Ana Sánchez

¡Al fin está disponible para los usuarios de iPhone la WhatsApp Web!. Apenas si puedo creer que el servicio de mensajería mas popular y el cual nació en la plataforma de iOS,  tardo tanto tiempo para su lanzamiento y que todos los fanáticos de la manzana mordida, tuviéramos que haber esperado alrededor de siete meses, en comparación con  usuarios de Android, Windows Phone o incluso BlackBerry. Pero entremos en materia, ya que les traemos todo sobre WhatsApp Web para iPhone.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Web?

Es una versión del servicio de mensajería, el cual podemos enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde tu computadora, utilizando el navegador Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari (Mac OS 10.8 o superior)

Al utilizar WhatsApp Web desde nuestro PC o Mac, todas la conversaciones y mensajes que tengamos se actualizarán automáticamente en el iPhone y viceversa, ofreciéndonos una forma de escribir mas rápida y cómoda desde un teclado físico, así como compartir imágenes y enlaces mucho más rápido.

whatsppweb

Para tener acceso a la versión web de WhatsApp, solo se requiere tener una cuenta del servicio de mensajería en tu iPhone y tener conexión a internet tanto de tu computador como de tu iPhone. Recuerda que si tu teléfono se queda sin conexión a internet, entonces no podrás utilizar el WhatsApp desde un PC o Mac, aunque este si tenga conexión.

TE RECOMENDAMOS:   iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

¿Cómo utilizar WhatsApp web?

  1. En tu iPhone abre WhatsApp y ve a Ajustes > WhatsApp Web.
  2. En tu computadora, abre la siguiente página https://web.whatsapp.com.
  3. En tu iPhone, escanea el código QR que aparece en el navegador.Como activar WhatsApp Web para iPhone
  4. En tu iPhone, dentro de Ajustes, ve a los Ajustes de WhatsApp y se visualizarán las sesiones abiertas en la computadora, incluso cerrar las sesiones abiertas, por si acaso olvidamos cerrar sesión desde el navegador, basta con seleccionar cerrar todas las sesiones y dar clic en desconectar.

En este mismo menú, también se visualizan las opciones para crear nuevos grupos, modificar perfil y estado o configurar las notificaciones, a la derecha encontrarás un segundo botón de opciones, dedicados a la conversación en la que estés y mediante el cual podrás acceder a la información del contacto o grupo, silenciar o salir de un grupo y archivar o eliminar un chat. No olvides que esto lo podrás realizar únicamente si tu teléfono tiene acceso a internet.

Pero… ¿cuál es la razón en la demora en el lanzamiento de WhatsApp Web?

No olvidemos que el servicio de mensajería mas popular en el mundo, nació en la plataforma de iOS, sin embargo, muchos de los fanáticos nos hemos preguntado al menos un par de veces, ¿porque tuvimos que esperar mas tiempo, en comparación con usuarios de Android, Windows Phone o incluso BlackBerry, para el lanzamiento de la aplicación web?.

La respuesta parece simple, WhatsApp no almacena nuestras conversaciones en la nube, por lo que el remitente y el destinatario son los únicos que almacenan los mensajes, a diferencia de otros servicios como Mensajes, que sincroniza nuestras conversaciones a través de todos nuestros dispositivos permitiéndonos iniciar una en el iPhone, continuarla en el Mac y terminarla en el iPad, WhatsApp nos amarra a un único dispositivo, nuestro teléfono.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

Por esa razón, para crear WhatsApp Web, la compañía tuvo que encontrar la mejor alternativa para resolver el “problema” y al final logró resolverlo, creo yo, no de la mejor manera, ya que cuando nos conectamos por primera desde la web, el servidor de WhatsApp envía una solicitud a la app para realizar una copia de nuestras últimas conversaciones,  pero solo los últimos mensajes de las últimas conversaciones, junto con una miniatura de imágenes y videos de muy poca resolución.

whatsapp-web1

Como el acceso al cliente Web se realiza con un sistema de autentificación que requiere que se abra la aplicación en el iPhone, esta se encuentra 100% disponible para enviar este paquete de información, pero una vez dentro, podemos salir de la aplicación, cambiar a otra o inclusive bloquear el iPhone. Mientras que en otros sistemas, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cualquiera de las tres situaciones anteriores deja a WhatsApp en segundo plano.  Sin olvidar que iOS siempre ha tenido una filosofía mucho más conservadora,  interrumpiendo su funcionamiento pasado un breve periodo de tiempo como un mecanismo de optimización de la autonomía.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo es que iOS simplemente congela las aplicaciones cuando no están siendo utilizadas continuamente?, ¿entonces como es que seguimos escuchando música, recibimos llamadas de Skype, instrucciones del GPS, cuando nuestro iPhone permanece inactivo?

Apple puso  las limitaciones, pero también ofreció un camino a los desarrolladores…

La respuesta es sencilla, Apple puso las limitaciones, pero también ofreció un camino a los desarrolladores… de hecho, nueve para ser exactos, los cuales enlistamos a continuación:

  1. Audio y AirPlay para la reproducción o grabación de sonido así como el streaming de audio y vídeo.
  2. Actualizaciones de ubicación para aplicaciones que necesitan saber dónde estamos.
  3. Voz IP para realizar o recibir llamadas a través de Internet, como es el caso de Skype.
  4. Descargas de Quiosco para bajar y procesar contenidos de revistas y periódicos (iOS 8).
  5. Comunicación con accesorios externos para aplicaciones que funcionen con accesorios que envíen actualizaciones periódicas.
  6. Usar accesorios Bluetooth LE, igual al anterior, aunque a través de otro framework.
  7. Actuar como un accesorio Bluetooth LE, básicamente a la inversa que los casos anteriores, enviar en lugar de recibir, previo consentimiento del usuario.
  8. Carga en segundo plano, el modo que nos interesa, dedicado a aplicaciones que necesitan descargar y procesar pequeñas cantidades de información cada cierto tiempo.
  9. Notificaciones remotas, también relevante, para descargar contenido al recibir una notificación para reducir el tiempo de carga cuando el usuario quiera verla.
TE RECOMENDAMOS:   Super Mario Run necesita obligatoriamente internet para ser jugado

Estos dos últimos modos de ejecución en segundo plano, disponibles desde iOS 7 en adelante, permiten a los desarrolladores trabajar con un servicio de transferencia a través del cual se pueden enviar o recibir información en momentos puntuales incluso aunque la aplicación esté cerrada.