Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsAppProtect: Bloquea el acceso a WhastApp con contraseña | Cydia

WhatsAppProtect-header1-iosmac
Antonio Expósito

Entre los últimos tweak de Cydia más curiosos he encontrado WhatsAppProtect. Si quieres proteger tus conversaciones en WhatsApp de las miradas indiscretas, se recomienda instalar este tweak que es gratuito. Vamos a ver cómo funciona.

Bloquea el acceso a WhatsApp con una contraseña al estilo de Android, gracias al tweak WhatsAppProtect 

El funcionamiento y la configuración es tan sencilla como inquietante. Por supuesto, usted deberá de tener instalado WhastApp, después de lo cual usted sólo tendrá que instalar el tweak WhatsAppProtect de Cydia, que se encuentra gratis en el repositorio de BigBoss y configurarlo.

Después de la instalación nos encontramos con una nueva aplicación en el inicio, el icono es similar a la de WhastApp, pero con el añadido de un candado.

Usted inicia la aplicación, se le pedirá crear un código deslizando el dedo por la pantalla. El código es parecido a lo que utiliza Android para desbloquear el dispositivo, es decir, una cuadrícula de 9 círculos y en los que realizaremos un camino para el mencionado código.

bloquea el acceso a whatsapp-iosmac

Creado y confirmado el código podemos decidir si desea activar / desactivar la protección para WhastApp y también para Instagram. También podemos cambiar el código en cualquier momento.

Desde este momento, cada vez que iniciemos WhastApp o WhatsAppProtect, se nos pedirá introducir este código en la pantalla. Lo mismo se aplica si intenta acceder a WhatsApp a través de otras aplicaciones o desde el menú configuración.

2014-03-12-22.32.16-240x426

WhatsAppProtect tiene la ventaja de ser gratuito y accesible a todos, así como la operación, sin embargo, necesitan tener un dispositivo con Jailbreak que después del lanzamiento de iOS 7.1, me temo que muchos no tendrán.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Crypto, LockBrowser y más...

WhatsAppProtect la única pega que he encontrado, es que si tiene la vista previa de WhatsApp abierta en segundo plano, no se oscurece, por lo que puede ser visible, en incluso se puede desinstalar fácilmente desde Cydia, por el momento no es compatible con el Touch ID.

Usted puede seguir manteniendo su simplicidad con el Touch ID y el oscurecimiento de la vista previa de WhatsApp, así que espero que podamos encontrar estas características en futuras actualizaciones. La capacidad de deshabilitar la eliminación del tweak, podría ser un requisito exagerado que sólo agravaría los problemas si no recordamos la clave de acceso.

Si usted necesita una protección más profesional le recomendamos que compre BioLockdown. Pero como le decimos para proteger WhatsApp de miradas indiscretas y de forma gratuita, por el momento WhatsAppProtect no tiene rival.