Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsBot: asistente virtual para WhatsApp que recomienda lugares…

WhatsBot: asistente virtual para WhatsApp que recomienda lugares…
Ana Sánchez

Este fin de semana se presentó en el hackathon de TechCrunch Disrupt London 2015, uno de los primeros asistentes personales para la plataforma de mensajería WhatsApp, llamado WhatsBot, este asistente utiliza una combinación de inteligencia artificial, datos de localización de Foursquare y asignación de datos de Esri para ayudarnos a encontrar lugares para vernos con amigos, familiares o colegas.

WhatsBot main

 

¿Cómo funciona WhatsBot?

Es muy sencillo utilizar este asistente ya que solo se tiene que agregar el número de teléfono de WhatsBot (+ 44 748 134 2229) a nuestra lista de contactos de WhatsApp y después solamente tendremos que utilizar el bot en un chat de grupo para que nos pueda sugerir automáticamente un punto de encuentro entre todos los participantes del chat.

WhatsBot, un asistente que recomienda puntos de encuentro para grupos de WhatsApp

Los mismos deberán compartir su ubicación mediante la función de WhatsApp a fin de que se publiquen las coordenadas en un mapa y utilizando una combinación de inteligencia artificial, datos de localización de Foursquare, y asignación de datos de Esri, WhatsBot determinará el mejor punto de encuentro.

 

whatsbot 2

WhatsBot ha sido creado por un equipo de Inglaterra, España y Francia, Pierre Becerril, Nil Sanz y Camille Zittoun.

 

“Pasamos mucho tiempo en WhatsApp, así que pensamos que sería cool tener más servicios” explica Becerril. Los propios fundadores se desplazan constantemente de ciudad en ciudad, dice, lo que significa que utilizan WhatsApp todo el tiempo. La aplicación les ayuda a mantenerse en contacto con aquellos que están trabajando, así como en otras ciudades, dice Becerril.

 

WhatsBot tiene una funcionalidad limitada, sólo para encontrar puntos de encuentro para los miembros de un chat de grupo, pero también reacciona en el chat de WhatsApp dependiendo de los temas de discusión, dándole una advertencia tal como “lo siento, pero necesito informar esto a sus padres”, también puede dibujar un oso de peluche como arte ASCII.

 

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Bots para WhatsApp

Sin duda WhatsApp, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, cada vez tendrá que enfrentarse a distintos bots, como es el caso de WhatsApp Robot, WhatsHash, WhatsBook, por solo nombrar algunos, que intentan incluir funcionalidades extra al mensajero más famoso de estos últimos tiempos. Por lo que sin duda, la app propiedad de Facebook tendrá mucho trabajo por delante.