Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

WidgetCenter: Nuevo Tweak que nos trae widgets a la vista Reachability

WidgetCenter: Nuevo Tweak que nos trae widgets a la vista Reachability
Antonio Expósito

Todos sabemos que con la llegada de las nuevas pantallas del iPhone 6, un tamaño  mayor hizo que la accesibilidad  el poder manejar el terminal con una mano fuera un poco más difícil. Para esto Apple creó la opción Reachability.

Para los que no sepan como funciona, al  hacer “doble tap” en el botón home, es decir posar el dedo en el Touch ID dos veces, nuestra pantalla se desplaza hacia abajo para poder utilizar el iPhone 6 o 6 Plus con una sola mano. Para tener esta opción en iPhone 5s se debe tener jailbreak e instalar el Tweak ReachAll.

WidgetCenter nos trae widgets a nuestra pantalla en modo Reachability

El punto en contra de esto es que una parte de la pantalla se queda sin nada, en negro. Los desarrolladores de app jailbreak se han ido comiendo la cabeza y ahora gracias a idownloadblog.com sabemos que próximamente saldrá un nuevo Tweak llamado WidgetCenter. WidgetCenter nos hará más bonito el modo Reachability pudiendo implementar widgets en la parte negra de la pantalla.

Arriba tenemos el video que han creado enseñando como configurar el Tweak y como se vería en nuestro terminal. A continuación vamos a explicarles paso a paso como hacerlo.

Una vez lo tengamos instalado tenemos que ir a las preferencias de WidgetCentre en la aplicación ajustes. Todo está muy breve y sencillo por lo que no hay pérdida.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

Dentro de estas preferencias encontraremos un interruptor que pondremos en activado, un panel de posición y un acceso a los widgets.

WidgetCenter-Preferences-1024x737

 

El apartado Position nos permite ajustar la posición de donde se verá el widget.

Ellos prueban cuatro widget agrupados de forma predeterminada. Estos son WCTime, WCControls, WCSwitcher y WCMusic. El orden de estos lo podemos establecer a nuestro gusto, desplazándolos en la lista más arriba o más abajo por orden de preferencia.

WCTime

Un reloj digital que nos muestra la fecha y a su lado un reloj analógico. El reloj es animado con una gran fluidez de movimiento de las agujas.

WidgetCenter-2-1024x907

WCControls

No es más que el centro de control llevado a la vista Reachability. Pero los controles multimedia aparecen ocultos pudiendo hacerlos ver mediante un gesto. Este widget corresponde a la imagen superior derecha.

WCMusic

Un widget con el reproductor de música que nos muestra información de título, artista, álbum y la imagen del álbum. También nos trae los controles para pausar o cambiar de canción

Widget-Center-3-1024x907

WCSwitcher

Podemos configurar un cajón con apps para mostrarlas en el modo Reachability. Corresponde con la foto superior derecha. Para usar ese widget hay que estar dentro de alguna aplicación, sino no se verá.

Los widgets se muestran en el orden de preferencia que le hemos dado desde la configuración del Tweak, pero es posible cambiar de widget deslizando hacia la derecha o la izquierda en la pantalla. Ajustándose automáticamente la pantalla sin ningún problema.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

Puedes hacernos llegar tu opinión a cerca de WidgetCenter en nuestros comentarios.