Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Windows 10 tiene fallos considerables en su última beta [Actualización]

Windows 10 tiene fallos considerables en su última beta [Actualización]
Vicente Porfilio

Bueno, el título de este post es un tanto ácido y “tóxico” lo reconozco, pero es noticia –o al menos no pasa desapercibido– el que la última versión (aún beta) del nuevo y esperado sistema operativo de Microsoft Windows 10 tenga fallos de “tamaño” considerables.

 

Windows 10 tiene fallos considerables en su última versión beta

 

Según se puede leer en algunas webs de noticias sobre el mundo tecnológico, Windows 10 estaría ya dando fallos considerables en su última versión. Cierto es que estamos hablando de versiones beta donde se “conceden” fallos y errores a los programadores de los sistemas operativos, pero en este caso, Windows 10 tendría fallos tan grandes del tipo de que Cortanasu flamante asistente virtual– no funcionaria, así como tampoco el esperado (por los usuarios de Windows) Menú ‘típico’ de inicio.

 

Windows 10 tiene fallos considerables

Windows 10 tiene fallos considerables

 

Aun siendo una beta, me temo que son fallos de tal magnitud que no deberían de existir. Entiendo (y según Apple nos ha enseñado) que las versiones beta se aprovechan para limar y matizar “pequeños” errores o fallos. Esto que entiendo que le sucede a Windows, sería como si en Mac OSX El Capitán (versión beta) no funcionara el Finder (por ejemplo)… sería imperdonable. El Finder siempre funciona, lo que hacemos en las beta es mejorarlo con la experiencia y detectar posibles pequeños errores e informar a Apple para que sea reparado. Pero en esta ocasión, Windows ha subido el listón y deja sin funcionar a su asistente virtual (algo que le aporta muchísimo valor frente a Mac OSX que no incluye a Siri) y el típico Menú de Inicio que Windows recuperaba después de haber sido “eliminado” en versiones anteriores.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

 

Windows 10

Windows 10

 

Obviamente esto es anecdótico ya que Microsoft tiene tiempo y experiencia para solucionar estos problemas, lo mas destacable y es lo que vengo a resaltar en este post es que hay cosas (fallos y problemas) que no deben ser lanzados ni siquiera en una versión beta. No entiendo como una versión tan “corrompida” o problemática ha llegado a ser puesta al alcance de todos los desarrolladores de Windows (que deben de ser el 90% de los humanos que no usan Mac OS). Insisto que es como si Apple hubiera permitido el que nos descargásemos una versión (de prueba) donde el Finder y/o Spotlight no funcionaran… Sinceramente, y aunque me tilden de fanboy, no veo a Apple haciendo algo así.

 

[Actualización]

Tras más de una semana desde su lanzamiento, los problemas para Windows 10 han sido varios y siguen patentes. El “error crítico” del menú de Inicio y Cortana, herencia de las últimas Betas, parece haber sido solucionado con un parche reciente. Sin embargo, sigue habiendo problemas para los que pueden actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8. No son todos los usuarios, evidentemente, pero algunos están viendo cómo su ordenador queda colgado en el proceso de instalación.

 

Algunos de los usuarios que han recibido la notificación para actualizar gratis a Windows 10 están encontrando problemas en el proceso. Microsoft confirmado que el problema existe, y por el momento la única solución, es ponerse en contacto con el equipo de Microsoft para brindarles asistencia remota. Y es que el mayor problema es que, una vez dado el problema con el arranque del sistema, la solución pasa por utilizar un disco o unidad de arranque.