Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

6 Comments

Windows 10 vs Mac OS X El Capitán. El cara a cara.

Windows 10 vs Mac OS X El Capitán. El cara a cara.
Vicente Porfilio

Antes de empezar a comparar Windows con Mac OS X he de aclarar que la última vez que usé Windows iban por la versión XP, ha llovido desde entonces, de hecho no sabría poner una fecha exacta, pero ya hace mucho que no toco un PC (o dispositivo cualquiera) con Windows. También apuntillar todo esto diciendo que aunque no me considero un fanboy de Apple, ciertamente lo soy por lo que digo y hago. Así pues y sabiendo claramente todos que juego del lado de Apple, vamos a ver que es lo que se nos va a poner delante en breve en cuanto a los sistemas operativos estrella de Microsoft y Apple.

En este post vamos a comparar los dos sistemas operativos estrella de Apple y Microsoft Windows 10 vs Mac OS X El Capitán

 

Ambos sistemas operativos, de estas compañías, para ordenador personal están actualmente en fase beta, en periodo de prueba para los desarrolladores. Así pues todos sabemos que Mac OS X El Capitán estará disponible para todos probablemente en Octubre.. y sinceramente no se cuando Microsoft pretende hacer lo propio, aunque me temo que irán a la par. Así pues hay que esperar un par de meses aun, lo que nos da tiempo para comparar e ir pensando cual sistema nos interesa.

 

Hace tiempo que Apple no cobra por sus sistemas operativos, todos recordáis seguramente cuando pasar de Snow Leopard a Lion costaba unos 25€, y en Microsoft había (y hay) que pagar licencias. En el caso de Apple esto está mas purificado porque (en teoría) Apple gana dinero del Mac y no del software. Por su parte Microsoft está obligado a ganar el dinero del software ya que no participan (al menos directamente) del hardware. Esta es una diferencia importante, ya que en cuanto a precio de ambos sistemas operativos, y aunque actualmente ambos son gratuitos, dependiendo de la versión de Windows que tengas, tendrás o no que pagar. Si tienes Mac, no pagarás nada. Obviamente no contemplo barbaridades del tipo “correr un Mac en un PC con Windows” y esas cosas.

TE RECOMENDAMOS:   Exhibición en honor a Steve Jobs se realizará en el hogar de Samsung

 

Bill Gates - Microsoft

Bill Gates – Microsoft

 

No se si es porque soy muy de Apple, pero ‘Siri’ me parece un nombre más interesante que ‘Cortana‘ para definir a un/a asistente virtual. Bueno, al margen de los nombres, Windows 10 incluye a ‘Cortana’ mientras que Mac OS X El Capitán no incluye a ‘Siri‘. Aquí Windows se anota un tanto porque aunque llegará ‘Siri’ al Mac algún día, es interesante tener todo el potencial de un asistente virtual también en el portátil u ordenador de sobremesa. Esperemos que Apple incluya a Siri cuanto antes en el Mac.

 

Tim Cook - Apple

Tim Cook – Apple

 

Microsoft obviamente es un sistema operativo más abierto que una tienda 24h. Eso tiene su parte buena y es que puedes instalar Windows donde quieras, pero la parte mala es que puede acabar corrompido y siendo ‘ninguneado’ por cualquiera. No es lo mismo en Mac OS X que como viene siendo habitual en Apple, es un sistema operativo único y cerrado. Por lo visto, Microsoft 10 llega con 7 versiones diferentes para que pueda ser instalado en cualquier sitio. No haremos lo mismo con El Capitán, ya que solo hay una versión única y es para Mac.

 

Windows 10 está llamado a ser quien acabe de “matar” a Windows Phone. No vamos a tratar aquí el éxito o poco éxito del sistema móvil de Microsoft, pero obviamente Windows 10 se puede instalar en dispositivos móviles como tablets (aún no en smartphones) y en ordenadores de sobremesa. Eso hace que Windows Phone tenga sus días contados en cuanto salga la versión para smartphones de Windows 10. Por su lado Apple integra un paso mas sus dos sistemas operativos iOS y Mac OS X. En el caso de El Capitán, Apple acerca un poco mas ambos dos sistemas, pero quedan bien diferenciados iOS y Mac OS X. Sinceramente pienso que está batalla la tiene ganada Apple desde hace mucho tiempo. Windows llega como 8 años tarde.

TE RECOMENDAMOS:   EarPods: Apple intenta solucionar el problema de la versión Lightning

 

Windows 10 vs Mac OS X El Capitán

Windows 10 vs Mac OS X El Capitán

 

Lógicamente ambos sistemas se “copian” mutuamente, y Windows 10 y El Capitán no serán una excepción, cosa que por otro lado me parece bueno para el usuario, ya que las cosas buenas que funcionan bien han de estar presentes y disponibles para todos. Así pues si Apple copia una buena idea de Windows, los usuarios de Mac podremos disfrutarlo, de la misma manera que los usuarios de Microsoft disfrutan y disfrutarán de las maravillas de Mac OS. Como soy muy de Apple no diré quien copia más a quien, pero creo que está bastante claro. Lo importante de este párrafo es saber que en ambos sistemas operativos se aprecian detalles “copiados” el uno del otro y viceversa. Todo sea por el bien del usuario que es quien se beneficia de esa guerra.

 

 

Obviamente ninguno de los dos creadores de sistemas operativos quieren que ningún usuario/a se quede estancado/a o tengan que tirar a la basura un ordenador (relativamente nuevo), es por ello que ambos sistemas no funcionan única y exclusivamente en ordenadores y/o dispositivos nuevos, sino que aceptan ordenadores de otros tiempos. En el caso de El Capitán, podrá ser instalado incluso en Macs de 2007 y en el caso de Windows, en todos aquellos que han albergado perfectamente a Windows 8. Aunque hay un amplio abanico de ordenadores rechazados ya, los que aceptados no son pocos.

 

Por último los detalles técnicos son los que pueden hacer que te inclines por uno u otro. Es cierto que estamos hablando de sistemas operativos, software en esencia al margen del equipo. Pero es evidente que ese software va a ser quien gestione a tu equipo. Dependiendo de la potencia de tu equipo, Windows 10 o Mac OS X El Capitán rendirán mejor o peor. En el caso de equipos PC para Windows, hay toda una filosofía y modo de vida alrededor de ellos. No hay chaval (a sus 14 años) que no sepa de tarjetas gráficas, de RAM, ROM y placas bases, antivirus, etc…. Los usuarios de Mac quizás ni sepamos que gráfica lleva nuestro Macbook, pero nos da igual, se ve de maravilla y va muy fino.. ya se encarga Apple de equipar nuestro Mac de manera que funcione bien sin tener nosotros que preocuparnos de si la RAM es de la marca X o Y.

TE RECOMENDAMOS:   Notas Adhesivas: esa gran aplicación desconocida

 

Lo que quiero decir es que según el equipo que tengas, será o no interesante pasarse a uno u otro sistema operativo. Quizás si tu PC con Windows XP está mayorcito ya, deberías pensarlo, valorarlo y aprovechar y pasarte a Mac… y si tu Mac es del año 2004 (por ejemplo) que sepas que estás a tiempo de irte a Windows (¡¡no lo hagas!!) y explorar otro “universo”… o estas a tiempo de renovarte y adquirir alguno de los Macs actuales… con Mac OS X El Capitán, claro.

 

Si alguien va a seguir mi consejo… que se instale Mac OS X El Capitán en su Mac.

(Haz click en este enlace para ir a la página de Microsoft para ver Windows 10)

 

  • dr_murillo

    iMac finales 2015 más lenta que una tortuga sin poder quitarle la asquerosidad de “El Capitán” y con Sierra más de lo mismo… mejor aclara comprar la última y más cara de Apple sino no va a funcionar como “la seda” con sus discos duros no ssd que sigue utilizando y su sistema tan mal optimizado le terminé instalando windows 10 y ya tengo un equipo decente para trabajar, eso si el iPhone no lo cambio por nada pero en lo demás ocupa despabilarse ya la gente de apple o de una vez mejor matar esta línea y dedicarse como parece ser su fin a vender solo iPhones y iPads

  • Ay

    He perdido 4 minutos de mi apreciada vida en leer la colección de sandeces que has escrito aquí. Los he desperdiciado, nunca te lo perdonaré.

  • Jose

    1.-A alguna de las copias que te refieres, son traídas de ubuntu muchas cosas son copiadas por ambas empresas, por que suele ser la primera que los implementa.
    2.- Tengo una mac air y una lenovo pc, y estoy pensando en comprar un surface y vender la mac por esta razón: conoces la obsolescencia programada? bueno apple la sabe usar perfecto, también que te obliga a vender o tirar tu ordenador que aun funciona por que se quedado sin el respaldo del sistema operativo, hace poco en una iMac de 2011 trate de instalar autocar, que va siendo mi sorpresa, que me decía la propia marca que comprara uno nuevo por que no aceptaba autocad ni siquiera de 2007, las macs están diseñadas para que en unos años tengas que comprar el nuevo equipo y aun que el otro aun funciona, aplicaciones tan simples (con simples me refiero a necesidades de procesamiento procesador rama etc.) como son el Autocad en 2d o Adobe, no los corra cuando pc´s con menos capacidades corran esos programas.
    3.- Y esto es el colmo, ósea que si te vendo una mierda pintado de plateado y le subo el precio 10 veces lo compraras solo por que se ve bien?. Yo no se que clase de persona eres pero la gente ahora se interesa mas por que cosas les vende las empresas, es decir buscan lo mejor, y aun que la razon por la que compre la mac air es que es bonita y liviana (solo por eso y nada mas) estoy pensando en comprar una surface que hace lo mismo me sale mas barata, y es touch, sin mencionar las posibilidades de windows 10 y es mas portátil que la mac.
    Me gusta mucho apple hacen bien las cosas, he tenido macs y pc iphones etc. y las dos son muy buenas enfocadas en lo que hacen que son diferentes, ahora si leyeron esa basura que escribo, les recomiendo que se informen mas y compren lo que les convenga y no por las razones que este tío les dio.

    • Lorena27

      Todo lo que comentas está muy bien, pero lo cierto es que yo he usado windows por más de 10 años, y cada 6 u 8 meses tenía que reinstalar el sistema operativo, principalmente porque no funcionaba bien, se colgaba, se hacía muy lento trabajar con él… Desde que uso Mac, esto es desde el 2011 no he tenido ningún problema, es más lo único que he hecho es actualizar mi Mac on sistemas operativos nuevos, que por cierto son gratis.

      El precio que comentas no es tan exacto, si compras un Portátil similar al Air te ahorras unos 200€, me refiero al mismo diseño y potencia. He visto equipos de Samsung por el mismo precio.

      Ahora bien, cada uno debe de comprarse lo que necesite, para ver el correo y navegar por la web, con un tablet Android de 80€ es suficiente.

  • Domingol

    Anda al carajo, vaya mierda de articulo fanboywin

  • Miguel Angel

    Si yo tuviera un PC “viejuno”, le daría una segunda oportunidad instalando una distro de Ubuntu del tipo “LTS”. De todas formas, una computadora se usa para ciertos propósitos. En mi trabajo, por las aplicaciones que utilizo, no me queda otra que usar Windows, un mi casa, la constelación de gadgets existentes son de la manzana.