Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

Windows o Mac ¿Aún no lo tienes claro? [Encuesta]

Windows o Mac ¿Aún no lo tienes claro? [Encuesta]
Vicente Porfilio

Si, parece ser que es cierto eso de que hay quien tiene un Mac y sin embargo no tiene demasiada “fe” en ello. No hay que olvidar que pasarse de Windows a Mac no es tampoco una tarea tan fácil como parece, ya que de repente todo aquello que tienes claro como sea hace (aunque sea mal) en Windows, no es igual en un Mac. Y hay que cambiar ciertos hábitos, conocimientos, etc… Aunque no muy excesivo, pero es un esfuerzo!

 

Mac Mini

Mac Mini

 

Así que para pasar de Windows a Mac se necesita un proceso de adaptación evidente, se necesita también estar convencido de lo que se está haciendo y -creo tenerlo comprobado- que se necesita tener algo de fe. Y digo todo esto porque hay personas que tienen un Mac y te siguen diciendo aquello de “lo malo del Mac es que no es compatible con Windows”… y yo me pregunto ¿mejor, no? ¿para que quieres compatibilidad con Windows?

 

Windows o Mac ¿Aún no lo tienes claro? [Encuesta]

 

 

Pero realmente lo que esconde ese tipo de falta de fe en el sistema Mac es un incomprensible exceso de uso del paquete Microsoft Office en Windows y pocas ganas de cambiar realmente. Y digo esto porque es típico que te digan “yo es que estoy acostumbrado/a a usar Office en el PC y en el Mac no sirven los archivos, no son compatibles realmente”. Para empezar eso es no es cierto, y lo sabemos todos/as que no es cierto, pero aún así hay quien aun lo dice. No voy a hacer un cursillo ahora o tutorial de como ver archivos de Windows en un Mac, pero lo que si que diré es lo que digo siempre. Y es que afortunadamente en Macintosh tenemos suficiente “flora y fauna” (software/aplicaciones/programas) para ser totalmente autónomos y no tener que necesitar compatibilidad alguna con Windows.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Está siendo el iPhone 7 lo que esperábamos? [Incluye Encuesta]

 

Eso significa que podemos crear todos los documentos y/o archivos del tipo que queramos con un Mac sin tener que pretender hacerlo en Windows y pasarlo a Mac (el Mac permite exportar a archivos usados por Windows). Así pues, puedes tener en tu Mac todo el software que quieras (hecho para Mac) y olvidarte de Windows. Puedes crear tus documentos en Pages y olvidarte de Word… Pero si tienes documentos de Word (.doc, .docx, etc…) que necesitas usar en tu Mac, puedes perfectamente abrirlo en el Mac como ya todos bien sabemos.

 

Boot Camp soporte Windows 7

 

Cuando digo eso de tener un poco de fe, obviamente es una forma irónica de querer decir que tenemos que estar convencidos/as de que el Mac es autosuficiente y que no necesitaría realmente ser compatible con nada ni nadie… y por supuesto que es mucho mejor que Windows. Que lo que hay que hacer es olvidarse de Windows y crear los archivos directamente en el Mac, ya que hay aplicaciones de sobra y de todo tipo para que eso sea así.

Es por ello, que visto que aun hay personas que tienen un Mac pero no lo tienen claro, que quiero saber como está en ese aspecto la “audiencia” de iOSMac… aunque la respuesta mayoritaria (por lógica) sería “Mac” y no “Windows”… voy a liar la pregunta y sus respuestas con el fin de saber si aunque tengas un Mac, estas convencido/a de que tienes el mejor sistema… vamos a ello.

TE RECOMENDAMOS:   El soporte de Apple premiado en Twitter [Incluye Encuesta]

 

Windows o Mac ¿Aún no lo tienes claro? [Encuesta]

Windows o Mac ¿Aún no lo tienes claro? [Encuesta]

Pido, eso si, sinceridad absoluta en la respuesta (es confidencial, no se identifican las respuestas). Puedes reconocer -por ejemplo- que tienes un Mac pero lo usas sobre todo para usar Windows con la app “Parallels Desktop” o “BootCamp” o similar….

 

¿Cual de las siguientes es la opción (solo una) que más se ajusta a tu realidad actual?

  • Uso Mac en exclusiva (Windows no está en mi entorno) (37%, 59 Votes)
  • Uso Mac pero recurro a Windows para algunas cosas específicas (23%, 37 Votes)
  • Uso Windows y Mac por igual o dependiendo de la situación (laboral o personal) (19%, 31 Votes)
  • Uso Windows de momento, pero estoy en proceso de cambiar a Mac (9%, 15 Votes)
  • Ninguna opción se ajusta con mi situación... (7%, 11 Votes)
  • Uso mayormente Windows, que además lo tengo instalado en mi Mac... (3%, 4 Votes)
  • Uso Windows porque lo controlo mas, aunque tengo un Mac pero lo uso menos (1%, 2 Votes)

Total Voters: 159

Loading ... Loading ...
  • Pingback: Solo 3 de cada 10 lectores de iOSMac usan Mac iOSMac()

  • Pedro Soria Martinez Alcocer

    Las capacidades que ofrece OS X no las posee aun Windows, desde esos malditos bloqueos de sistema, la edición de PDFs desde su visor nativo con la máxima sencillez, su rapidez de encendido y apagado con Apps en el arranque hasta su calidad de software respecto al resto de Windows… La manera de aprovechar el sistema respecto al uso que le das es tan espectacular que hasta el nuevo Macbook de poca potencia es capaz de hacer maravillas.
    Dejaros de excusas de precios aquellos usuarios de Windows, que esto no se rompe en menos de un año.

  • christian cardenas

    YO PREFIERO USAR MAS WINDOWS PORQUE ME PARECE UNA INTERFAS MAS AMIGABLE CON EL USUARIO.. ESPEREMOS EL FUTURO DE ESTE SISTEMA QUE SE VE MAS SOSTENIBLE CON WINDOWS 10

    • Para quien usó muchos años Windows encontrarse con OS X en un primer momento puede ser complicado, pero no por el sistema en sí sino por la experiencia previa con el sistema operativo de Microsoft. Si en Windows te acostumbras a dar tres vueltas de comandos para lograr un objetivo que en OS X se hace en un solo paso tal vez en un primer momento te genere la duda de si lo estás haciendo bien… ¿dónde están los otros pasos? 😉
      Pero es sabido que OS X es mucho más user friendly que Windows. Es la esencia de los productos Apple desde siempre. :)