Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

13 Comments

Windows o Macintosh … ¿Cual prefieres?

Windows-vs-Macintosh
Vicente Porfilio

He aquí sobre la mesa una pregunta muy clara. Y el problema es que la respuesta también la tenemos clara. Los que sean de Windows tendrán clara su respuesta y no la cambiarán, y los que somos de Mac también lo tenemos muy clarito. El tema está en que un día muchos de nosotros fuimos “obligatoriamente” de Windows, y por algún motivo nos pasamos a Mac. En este caso la pregunta tiene mas sentido… ¿Windows o Macintosh?

“No hay motivo suficientemente potente que me haga dejar mi Macintosh para volver a Windows”

Yo hablaré por mí pero ya todos conocéis la respuesta: Macintosh ¿Porque? Pues tengo una sencilla respuesta, y es que no hay motivo suficientemente potente que me haga dejar Macintosh para volver a Windows. Así de simple.

win_vs_mac

win_vs_mac

Es cierto que aunque ambos sistemas “hacen lo mismo”, cada uno tiene su cosa y sería muy fácil el perdernos así de primeras. Cierto es que cuando tratas de pasar de Windows a Macintosh, al principio dudas entre si vale la pena o no el cambio. Pero eso dura poco, ya que en breve tendrás la respuesta: Sí, vale la pena. Y la vale, doy fe.

Como todos sabemos, es una auténtica experiencia esto del mundo Apple y Macintosh, en todo. El diseño, incluso la impermeabilidad de Apple, el tacto de los materiales, la sencillez de las operaciones, la eficacia, etc… Todo eso hace que el mundo Windows quede con una imagen un tanto dañada. En mi opinión ‘lo’ Windows es como que funciona y ya está, y ‘lo’ Mac funciona y lo hace bien y con gusto.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo hacer la copia de seguridad de tu iPhone en iCloud

Hay miles de ejemplos que sabemos todos los que hemos tocado Windows y nos hemos pasado a Mac. Por ejemplo, la simple “tontería” de tener un iMac con ratón y teclado…. o Windows que necesita de una torre con 100 tarjetas en los slots traseros, una webcam, un monitor, dos altavoces, un teclado, un ratón.. y todos los cables de señal y de alimentación (eso mínimo). Todo eso, se cambia por un iMac que solo tiene un botón. Lo pulsas, 5-10 segundos de espera como mucho y estas trabajando cómodamente. La misma experiencia en Windows puede llevarte varios minutos, podría ser abortada varias veces la misión de arrancar el sistema y ademas, la experiencia una vez en materia, no seria igual, y eso lo sabemos todos. Y lo mejor de todo, es que esto que afirmo es mas que demostrable. Invito a los Windows, a que lo prueben, sin mas.

win_vs_mac

win_vs_mac

Así podríamos hacer un post eterno comparando detalles entre ambos sistemas. No digo que siempre gane el Mac los “matches”, pero si el 99% de ellos.

Profundizaremos mas adelante con todo esto.. pero de momento abro el debate para ver que pensáis de uno y otro sistema. Y sobre todo los que habéis pasado de Windows a Mac… ¿con que os quedáis… con Windows o Mac?

  • Yosu

    Hola Maqueros!

    Tengo un iPod, un MacBook Pro, un iPhone 5 e incluso estuve cerca de adquirir un iMac. Todo de la “era Steve Jobs”.

    Siempre fui un ferviente defensor de la marca desde el momento que tuve mi primer producto Apple en las manos. Jamás imagine que escribiría lo que voy a escribir a continuación…

    Think Linux…

    No hacen falta mas palabras.

    ¡Saludos!

  • Dynium Msk

    Soy estudiante, ya en segundo de bachiller de ciencias de la salud. He estado utilizando Windows desde que tenia 11 años hasta que llegue a cuarto de ESO cuando cambie a Apple con un Macbook Pro. Desde mi propia experiencia, al principio costo un poco, pero cuando ya te familiarizas, sientes la facilidad de “movilidad” que tienes, es muy dinámico, sencillo, a la hora de realizar trabajos, exposiciones etc, es único. Solo decir que, solo el momento de abrir la caja, era emocionante, el diseño es es simplemente único, hasta la caja tenia un fantástico diseño.

    • Tus palabras valen su peso en oro… no hay mas que decir, solo leerlo y pensar. Gracias.

  • Pingback: Mi primer Mac.... Hello iOSMac()

  • Vicente Porfilio

    Me resulta interesante eso de que Windows 8 y 8.1 son muy bonitos… me hace recordar Windows Vista, que era precioso pero ha sido el peor de los sistemas operativos. A mi sinceramente Mac OS X me parece bonito y funciona a la perfección. Seguiremos comparando!!

  • Enrique

    Yo voy con iMac en el corazón pero también he usado windows y del decir a su favor que me costo un tiempo adherime al OSx ya que tiene muchos atajos que para sacar partido a tu máquina debe saber, cosa que en windows no hay, por lo que es más simple iniciarse en el. De todas formas, OSx, y en general todo el mundo de Apple es sencillez y clase.

    • Bien… es una acertada respuesta. Efectivamente Windows tiene sus cositas buenas, pero en el cómputo global, sale perjudicado. No pasa nada tampoco. Gracias por tu comentario.

      • Enrique

        También opino que en el cómputo global sale perjudicado el sistema Windos, pero es por la simple razón que si cumple OSX, y es adaptación máxima a las características de la máquina, al ser “global” esa hecho para ser compatible no para sacar el máximo rendimiento, aunque también se pueda instalar en una máquina que no sea Mac el OSX.
        Un saludo

  • Eva Thyssen

    Tengo 24 años, y usé durante casi 12 años Windows (98, Me, XP, Vista, 7 y 8), y en mayo de este año me compré un MacBook Pro (aunque comencé con Apple en 2010, con mi iPod nano 5g que aún funciona perfecto), así que me pasé a OS X. Windows tiene sus ventajas (como cualquier SO), por ejemplo, la gran variedad de programas que hay para él. Sin embargo, es más inseguro y no está optimizado para hardware específicos, por lo tanto no es muy rápido. Luego de mi cambio a Apple, no creo que vuelva a Windows, ya que me ha parecido mucho mejor la experiencia de usuario de OS X: bonito, rápido y cumple con lo que promete. Además, me encanta que un software hermoso esté unido a un hardware hermoso, como pude comprobar con mi iPod. La verdad, no me pasé antes a OS X debido a que aún no trabajaba y tenía poco dinero 😛
    Soy maquera de corazón, pero no fundamentalista ni radical como otros pueden creer, porque cada SO es distinto y está enfocado a distintos tipos de usuario. Por ejemplo, para un gamer, Windows es lo mejor debido a la gran cantidad de juegos disponibles para aquella plataforma.

    • Vicente Porfilio

      Me parece perfecto lo que dices. Es cierto que no hay que menospreciar demasiado a Windows, porque nos puede aportar cosas positivas (no muchas, pero alguna)… y sobre todo, lo mas positivo que nos aporta es que gracias a Windows amamos a Apple y a sus SO. Me parece un buen comentario el tuyo, muy constructivo e interesante. Gracias.

  • iPhonealoticocr

    Con respeto y sin entrar en controversia , que prefieres, un Ferrari o un carrito chino? Macintosh es macintosh y punto!!!
    saludos

    • Vicente Porfilio

      Es cierto, pero hay que darle oportunidades a todos. Así que tampoco vamos a repeler a los que opten por Windows. Queramos o no esta ahí y forma parte de esta “guerra”. Quizás Apple es lo que es gracias al “mal” hacer de Windows. Así que dejemosles jugar y que se defiendan.