Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Word Lens, el traductor en tiempo real, se vuelve gratuito

word-lens-iosmac
Antonio Expósito

Google sigue con su política de adquisiciones y hace unas horas se ha conocido que Word Lens, el traductor en tiempo real ha pasado a manos de la compañía del buscador por excelencia. Como te decimos Word Lens es una App disponible para iOS y Android que puede traducir textos usando la cámara del iPhone o smartphone Android.

Google compra Word Lens

Quest Visual, la propietaria hasta hace unas horas de Word Lens, anuncio el pasado viernes con un comunicado en su web que tanto la empresa como la aplicación han sido adquiridas por Google. El equipo de Quest Visual se unirá al de Google Translate, que es el actual servicio de Google para traducir textos online.

Esta es una adquisición muy importante para Google y para sus Google Glass, ya que utilizando la cámara de las gafas inteligentes se pueden traducir textos en idiomas desconocidos para el usuario con solo mirarlos.

La cámara de las gafas capta el texto escrito, pero en lugar de mostrar la traducción a otro idioma en la pantalla sin más, la  muestra en la pantalla, ajustando la perspectiva y los demás datos, de forma que se tiene la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad. Podemos decir que alguien que utilice Word Lens con las Google Glass verá los textos en el idioma materno.

La empresa, también ha informado de que, como muestra de agradecimiento a todos los que les han ayudado, ofrecerán de forma gratuita la aplicación y todos los idiomas disponibles por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook

Por el momento Word Lens permite traducir indistintamente entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso. Requiere iOS 6.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Puedes descargar gratis la aplicación en el siguiente link:

icon
GratuitoDescargar