Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Wozniak habla del verdadero Jobs

Wozniak habla del verdadero Jobs
Gerard Escaich i Folch

“La película habla de una persona tratando con otra gente pero que mantenía su interior alejado de los demás”. De esta manera Steve Wozniak empieza hablando en el nuevo tráiler de la película Steve Jobs.

Mientras Woz recuerda a su compañero y amigo con el que fundó Apple, aparecen imágenes de la película dirigida por Danny Boyle, que se van mezclando con el propio Steve Wozniak hablando y contando sus sentimientos y opiniones más profundas acerca de los años que compartió con Jobs, desde como era al final de su vida y años de trabajo hasta la persona que él mismo denomina Steve Jobs-Zero, un amigo con el que reían, gastaban bromas, a la vez que compartían buenos momentos antes de que Apple fuese creada.

A lo largo del feauturette, nombre que reciben este tipo de vídeos, el co-fundador de Apple no se queda en solo la primera anécdota, sigue explicando como fue el principio de la compañía y la única intención que siempre tuvo su compañero Jobs: ser la cara de la marca y dirigir la empresa. “Sería la persona vistiendo un traje y representando a Apple” comenta Woz.

Aquí podéis ver el vídeo y escuchar de la voz del propio Steve Wozniak sus opiniones acerca de Steve Jobs.

¿Cómo era Steve Jobs? Pues, según Wozniak, no era una persona muy técnica, quería construir una máquina para él mismo. “Un ordenador fácil de usar sin tener que aprender términos tecnológicos”. Cada persona es buena en aquello que hace, dice Woz, y él valora más la tecnología, con la que se destacaba. Pero en cambio, como todos ya sabemos, Steve Jobs era bueno en el marketing y la explicación pero no tanto en la parte tecnológica.

TE RECOMENDAMOS:   Netflix: permitiría modo offline a fines del 2016

Wozniak y su visión de Steve Jobs

Pero el plato fuerte de la declaración no llega hasta el último minuto. Steve Wozniak reconoce que “Jobs era conocido por tener una personalidad negativa. No se si mi amigo equilibraba su parte positiva con la negativa o era la negativa que lideraba su personalidad”.

“Jobs será conocido a lo largo de la historia por sus méritos, como Edison”; sigue comentando Wozniak, “pero aquello que siempre le acompañará será su carácter negativo, él mismo decidió ser así y de esta forma será recordado siempre”.

Mientras que en Estados Unidos ya se ha empezado a emitir la película en cines seleccionados,  y en todos los cines a partir de la semana que viene; en España tendremos que esperar más tiempo ya que no la podremos ver hasta el inicio del próximo año.