Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

WWDC 2016: todas las novedades de Apple que veremos este año

WWDC 2016: todas las novedades de Apple que veremos este año
Josekopero

La presentación de desarrolladores más importante para todos los que seguimos la actualidad de Apple al dedillo. El evento del año en cuanto a software, y es que en esta WWDC 2016 veremos grandes actualizaciones de todos o casi todos nuestros sistemas operativos, desde iOS 10 hasta Mac OS, pasando quizás por una actualización de watchOS y tvOS. Tenemos muchos rumores y demasiadas novedades, así que paso directamente a desarrollarlas una a una:

WWDC 2016: iOS 10: Poderoso y eficienteios 10 ipad

No se ha rumoreado mucho en torno a cuáles serán las novedades, pero sí que se han estado demandando algunos cambios y hay cosas que necesitan mejorar, por lo que podemos hacernos una idea de cómo será. Por un lado no creemos que tenga cambios en diseño, tratará de seguir mejorando el rendimiento. Se espera un rediseño en la interfaz de Apple Music, además en el sistema de Multitarea del iPad y quizás nos permitan ocultar las aplicaciones nativas que no utilizamos. Algunas mejoras para el 3D Touch, el Control Center y quién sabe si modificaciones en el menú de apps.

El iPad debería tener un software distinto al del iPhone, pero tampoco esperamos que los dividan tan pronto, aunque sí que veríamos una mayor separación, incluyendo características en los iPad Pro que no tengan los iPhones. ¿Veremos un Finder para iOS en la WWDC 2016? Ojalá.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 Pro podría contar con una pantalla curva de alta resolución.

 

OS X Pasará a ser MacOS

¿El único cambio será el nombre? No, eso ya pasó el año pasado cuando le rebautizaron como El Capitan pero solo incluyeron pequeñas mejoras que pasan desapercibidas. Aunque no se esperan grandes cambios, sí que veremos nuevas características como la llegada de Siri a los Mac, algo muy demandado que hemos estado esperando años. Con lo que han tardado, esperamos que lo en la WWDC 2016 sea útil y nos ayude en nuestro día a día.imac4K_2

Además del software, podríamos ver novedades en el hardware, con la llegada del nuevo MacBook Pro 2016, las nuevas pantallas Thunderbolt con 5K (que ya iba siendo hora) y una posible renovación en los iMac o los Mac mini y Pro. La gama MacBook fue renovada hace un mes por lo que no volverán a renovarla hasta dentro de un tiempo y la Air quedó igual (en realidad eliminaron la versión de 4 GB de memoria en el modelo de 13 pulgadas)

 

WatchOS y tvOS: ¿Nada nuevo?

Se lleva diciendo desde Navidad que sacarán el Apple Watch 2 pronto, pero me atrevería a aventurar que hasta septiembre, como pronto, no veremos nada. No hay rumores de su sistema operativo, nada de nada, por lo que si presentan algo será una sorpresa, y si no lanzan nada también. Lo que queremos es que lo hagan totalmente independiente del iPhone, pero aún es pronto. Respecto al Apple TV 4 tenemos lo mismo, sin noticias todavía.watchos 2.2 main2

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

Habrá “One More Thing”, ¿o no?

Sería toda una sorpresa. Quizás algunas de las novedades anteriormente descritas las presenten como One More Thing, pero no creo que logren impresionarnos más de la cuenta. Otros detalles que veremos serán mejoras en Salud y las apps nativas como Mapas o News, Siri continuará mejorando para iOS y ahora para Mac, sobre el servicio de música, intentarán convencernos de contratarlo y podrían comentar algo sobre Swift.

No es poco lo que nos llega y no nos dejarán indiferentes. La WWDC 2016 es el evento del año, ya que nos afecta a todos, tengamos dispositivos más actuales o no. Esta keynote marcará el camino a seguir en los próximos meses, y nos dará pistas del iPhone 7, el futuro Apple Watch 2 y los nuevos mercados en los que entrará Apple, como el hogar inteligente o… ¿los coches?