Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Xiaomi Mi Notebook Air, el portátil que quiso ser MacBook

Xiaomi Mi Notebook Air, el portátil que quiso ser MacBook
Álvaro Padilla

Hace unas dos semanas, Xiaomi lanzaba una invitación a través de la red social Weibo en la que emplazaba a la prensa, y a todos aquellos interesados en asistir siempre que comprasen una entrada, a una conferencia en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing para el pasado día 27 de julio.

Muchísimas fueron las especulaciones. Se esperaba un nuevo Redmi Note 4, pero lo que más expectación levantaba era la posible presentación de un ordenador portátil, con unas características de gama alta y a un precio muy competitivo. Y, en cierto modo, así fue. Ayer 27 de julio, cumpliendo rigurosamente con su convocatoria, Xiaomi presentó sus dos nuevos dispositivos, estando entre ellos el tan esperado ordenador portátil, del que os hablaremos en las siguientes lineas.

 

Xiaomi Mi Notebook Air

Dos modelos, una misma inspiración

Bajo la denominación de Mi Notebook Air, Xiaomi presentó dos modelos: uno de tamaño similar al MacBook, con 12,5 pulgadas y otro de tamaño similar al MacBook Air, con 13,3 pulgadas.

Resulta cómico que el segundo apellido de este ordenador portátil sea Air, y es que Xiaomi no ha dudado en fijar su vista en la gama de ordenadores portátiles de Apple. Sin duda, el diseño del Xiaomi Mi Notebook Air desprende un cierto olor a manzana mordida, y así lo han apreciado muchos medios, afirmando que el Mi Notebook Air es una copia china del MacBook Air de Apple. Si bien es cierto que en cuanto a los tamaños y puertos de conexión se acerca bastante al MacBook Air, en lo que respecta al diseño de forma estricta, se parece mucho más al MacBook. Podemos observar en la imagen superior esto que comentamos, y es que el diseño es muy semejante al del MacBook, con el frontal negro y con unos colores dorado y plateado.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Xiaomi Mi Notebook Air

Lo mejor del Mi Notebook Air, sus especificaciones

Si hay algo en lo que verdaderamente destaca el Mi Notebook Air es en sus especificaciones. Si lo comparamos con el MacBook Air, como pretenden hacer muchos, vemos que Apple queda en muy mal lugar. Estas son las configuraciones de los dos modelos:

xiaomi

Podemos observar que el modelo de mayor tamaño, tanto en pantalla como en potencia gráfica supera con creces al MacBook Air de 13 pulgadas, además de ofrecer el doble de capacidad de almacenamiento del que ofrece el portátil de Apple en su configuración más básica. En lo que respecta a la RAM y al procesador, el modelo de mayor tamaño juega en igualdad de condiciones,  aunque el de 12,5 pulgadas se queda algo atrás en relación al MacBook Air de 13 pulgadas, pues tan solo ofrece 4GB de RAM, sin embargo si lo comparamos con el MacBook Air de 11 pulgadas, están bastante equiparados, prefiriendo, a titulo personal, el Core M3 al i5 de 1,6 GHz. El sistema operativo que vendrá preinstalado en ambos será Windows 10, pero como siempre, tendremos libertad para poder instalar el sistema que nos plazca.

Xiaomi Mi Notebook Air

El precio, no tan bajo como esperábamos

Se barajaban algunos precios en la linea a lo que nos tiene acostumbrado Xiaomi, y aunque, realmente, no han sido tan rompedores, si los comparamos con los precios de la competencia quedan bastante bien situados, ya que al cambio el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas quedaría en 500 euros y el de 13,3 pulgadas quedaría en 700 euros, si bien, estos precios pueden verse aumentados por los costes de envío o por el beneficio que establezca cada distribuidor, ya que como sabemos, no podemos adquirirlo directamente a Xiaomi. En cualquier caso, habrá que, esperar a su lanzamiento oficial el 2 de agosto en China para poder probarlo y demostrar si realmente esta nueva bestia de Xiaomi pinta tan bien como lo hace sobre el papel.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Jet Black tendrá rival, utiliza Siri para pagar en PayPal

¿Que os parece este nuevo ordenador portátil de Xiaomi? ¿Creéis que tendrán una buena aceptación o que pasarán como dos portátiles más del mercado?