Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi: sus tiendas físicas copian el estilo de las Apple Store

Xiaomi: sus tiendas físicas copian el estilo de las Apple Store
Antonio Expósito

Ya es más que sabido por todos que Xiaomi siempre se “ha inspirado” en Apple, sus productos se acercan peligrosamente al diseño de los de la compañía californiana, por eso no es de extrañar que ahora que se embarcan a abrir tiendas físicas estas sean una copia de las de Apple.

 

Internet ya no es suficiente

La compañía china empieza a ver que la venta solo por internet está empezando a perder, ya que cada vez tienen más competencia, por eso se han lanzado a las calles de su país abriendo hasta 300 tiendas físicas para alegría de sus adeptos. La parte mala de abrir tiendas físicas es que Xiaomi ya no podrá mantener precios tan competitivos, ya que una de las razones por la que la compañía se podía permitir productos de gran calidad a tan bajo precio era no contar con canales de distribución tradicionales como las tiendas, y basar todas sus ventas en internet.

 

La inspiración en las Apple Store es más que evidente

Por todas estas razones Xiaomi se ha lanzado a las calles de su país, abriendo un tipo de tiendas que se inspiran totalmente en las tiendas de Apple, tanto en la manera de ubicar los dispositivos y accesorios, como en el diseño. Los empleados también irán uniformados, con un polo azul, y asesorarán al cliente en todas sus compras.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro con Touch Bar llega esta semana a las Apple Store

Tienda Xiaomi 2

 

No sólo de móviles vive Xiaomi

Las nuevas tiendas, llamadas “Xiaomi Zhijia”, contarán con un diseño minimalista, donde los clientes podrán hacer algo que por ahora no ha estado a su alcance, probar los productos antes de comprarlos, ya que contarán con todo el catálogo de la compañía al alcance de sus dedos, y la cosa no se queda ahí ya que no solo de smartphones vive Xiaomi. En sus tiendas podremos encontrar otro tipo de gadgets muy distintos a lo que nos tienen acostumbrados, ollas para cocer arroz, purificadores de agua, lámparas de colores, básculas, peluches de su mascota, la exitosa Xiaomi Band, así como una cantidad de accesorios para los smartphones de la compañía. Está claro que a estos chinos nada se les resiste, y pretenden llegar a todos los sectores con éxito gracias a unos productos de gran calidad por poco precio.

Tienda xiaomi

Veremos cómo le funciona esta nueva etapa a Xiaomi, que pretende llegar a más usuarios de su país natal. Nosotros por ahora nos tendremos que seguir conformando con comprar sus productos por internet, donde encontramos grandes productos de la marca a muy buen precio.