Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi: Nuevo smartphone con lector de huellas y una tableta con Windows 10

Xiaomi: Nuevo smartphone con lector de huellas y una tableta con Windows 10
Ana Sánchez

Xiaomi celebra su quinto aniversario con el lanzamiento de un nuevo smartphone y una tableta que redefinen el concepto de gama media.

 

Xiaomi se caracteriza por sus precios accesibles

La marca china Xiaomi que incursionó en el mercado de los teléfonos inteligentes y que se caracteriza por sus precios accesibles y se ha hecho de un nombre dentro del mundo tecnológico gracias al respaldo que le da el mercado chino y cuya fama ha trascendido mas allá de sus fronteras con dispositivos que tienen un diseño y estilo muy similar al de Apple, anuncia el lanzamiento de su nuevo smartphone y de una tableta.

 

Xiaomi incorpora por primera vez un lector de huellas dactilares en su smartphone

Red Rice Note 3, que llega solo tres meses después del lanzamiento de su predecesor y en el cual Xiaomi incorpora por primera vez un lector de huellas dactilares en la parte trasera de su estructura metálica, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, cámara principal de 13 megapixeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles, batería de 4000 mAh, doble tarjeta SIM, sensor de infrarrojos para utilizar el celular como mando a distancia, procesador Helio X10 de Mediatek. Este nuevo teléfono inteligente estará disponible en dos versiones, la primera con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, mientras que la segunda contará con 3 GB en RAM y 32 GB de capacidad.  Esta gama de celulares trabajarán con Android y tendrán un precio de 899 yuanes, equivalentes a 130 euros para la versión de 2 GB, contra 1099 yuanes, equivalentes a 160 euros por la versión de 3 GB.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado

El nuevo teléfono, pesa 4 gramos menos que su antecesor el Red Rice Note 2 y cuenta con 8,65 milímetros de grosor y Xiaomi afirma que el sensor de huellas dactilares tarda solamente 0.3 segundos en desbloquear el teléfono, siendo el mejor de su categoría.

 

 “Los usuarios cada vez tienen un mayor nivel de exigencia, incluso con los productos más económicos. Por eso hemos decidido actualizar el Red Rice Note”, explica el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun.

xaomi smartphone

 

 

Una tableta similar al iPad mini con Windows 10

Xiaomi lanza al mercado el MiPad 2, con carcasa de metal y un diseño muy similar al iPad mini. El MiPad 2 cuenta con una pantalla Sharp de 7,9 pulgadas y tiene una densidad de pixeles similar a la del iPad mini 4 (326 ppi), procesador Intel X5 con arquitectura de 64 bits a una frecuencia de 2,24 Ghz, 2 GB de memoria RAM; cuenta con 2 versiones de almacenamiento, 16 o 64 GB y un puerto USB-C. Batería de 6190 mAh que proporciona hasta 12,5 horas de reproducción de películas.

El precio de la tableta de 16 GB de almacenamiento es de 999 yuanes, que equivalen a 145 euros, mientras que la de 64 GB, cuesta 1299 yuanes, equivalentes a 185 euros.

Con respecto a la primera tableta de Xiaomi, la MiPad 2 es mucho más estilizada y robusta. La empresa china, ha mejorado tanto la cámara trasera de 8 megapíxeles como la delantera de 5 megapíxeles. Aunque sin duda, la sorpresa que hemos recibido, es el sistema operativo, ya que una de las versiones incorpora el MIUI (basado en Android), pero la otra utiliza Windows 10.

TE RECOMENDAMOS:   Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas

 

“Eso permitirá utilizar el mismo software que en el PC, una gran ventaja a la hora de sincronizar ambos aparatos para operar con programas como los de Office. Por eso, creemos que es un aparato muy conveniente para trabajar”, continúa diciendo, Lei Jun.

xaomi tablet

 

Sin duda, el país con mayor número de internautas ha logrado posicionarse en los primeros lugares de ventas de teléfonos inteligentes, aunque resulta muy interesante el parecido de sus productos con los de Apple. ¿No te parece?