Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Ya puedes disfrutar de Windows 10 en tu Mac con BootCamp 6

Ya puedes disfrutar de Windows 10 en tu Mac con BootCamp 6
Ricardo Botella

Buenas noticias para los amantes del diseño y estilo de Windows pero fieles a Mac por su maquinaria y funcionamiento. BootCamp, el software desarrollado por Apple que permite al usuario la instalación de versiones de Windows en ordenadores Macs, se ha actualizado a su versión 6 y ahora es compatible con Windows 10, la última versión de software de Microsoft. 

BootCamp es compatible ahora con las versiones de 64 bits de Windows 10 en modelos de Mac posteriores a 2012

Apple ha anunciado en un documento que Boot Camp es ahora compatible con las versiones de 64 bits de Windows 10 en una amplia gama de Macs, posteriores a 2012. La versión actualizada de Boot Camp está actualmente disponible para los usuarios de Yosemite – si aún no la has instalado, debe aparecer cuando abras la App Store y compruebes si hay actualizaciones.

Para su instalación, Apple da instrucciones en el documento mencionado tanto para instalar Windows desde cero como para actualizar a Windows 10 versiones anteriores del sistema. Tanto en un caso como en el otro, deberías de seguir cuidadosamente los pasos que se mencionan en el enlace. 

El único requisito es que cuentes con una versión ISO del sistema operativo, y que tu ordenador se encuentre en la lista que incluimos más adelante. 

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios Windows 10 como archivo ISO, como DVD de instalación, y como unidad flash USB. Es necesario un archivo ISO de la versión de 64 bits de Windows 10 para poder instalar Windows en tu Mac. Si no tienes un archivo ISO, puedes utilizar Utilidad de Discos para hacer uno de la unidad flash USB o del DVD de instalación de Windows. Si vas a instalar Windows por primera vez, asegúrate de que el instalador de Windows que estás utilizando es para una instalación completa (no un instalador de actualización).

La lista de modelos de Macs compatibles con Windows 10 es la siguiente:

  • MacBook Air de mediados de 2012
  • MacBook Pro de mediados de 2012
  • MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012
  • iMac de finales de 2012
  • Mac mini de finales de 2012
  • Mac Pro de 2013
  • MacBook de 12 pulgadas
TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte I]

*USB-C es compatible con el MacBook de 12 pulgadas, además de los puertos estándar que se apoyan en todos los modelos compatibles.

Merece la pena destacar que ya en marzo, Apple suspendió el soporte de Boot Camp para Windows 7 en los últimos modelos de MacBook, lo que requiere Windows 8 en adelante.

 

  •  Cicciobello

    qué hacemos con la llave del producto?? ¿dónde se consigue?