Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Ya puedes hacer vídeos en directo desde Twitter

Twitter
Iker Muñiz

Tras la última función de Instagram, la red social Twitter se apunta al carro de los directos. Está claro que todas las redes sociales se están centrando en que los usuarios sean capaces de emitir vídeos en directo. Si bien la moda del streaming comenzó con Periscope (aplicación adquirida por Twitter antes de su lanzamiento), Facebook e Instagram ya lo tienen completamente integrado.

¿Cómo realizar un vídeo en streaming en Twitter?

Es muy sencillo el empezar a transmitir un vídeo a través de Twitter. Primero has de actualizar la aplicación a la versión 6.68.1 desde App Store.

  • Abre la aplicación.
  • Pulsa sobre el botón como si fueras a escribir un tuit.
  • Accede a la galería de fotos.
  • Pulsa el botón En Directo.

Twitter

Con ello ya estaremos retransmitiendo lo que vemos a través de Twitter.

¿El fin de Periscope?

La retransmisión en directo a través de Twitter parece ser el fin de Periscope. No obstante la empresa del pájaro no busca eso, sino todo lo contrario. Para hacer uso de esta nueva función deberemos tener instalada la aplicación de Periscope. Además de ello, deberemos tener dicha aplicación enlazada a nuestra cuenta de Twitter. A pesar de que Instagram le está comiendo terreno a la mayoría de aplicaciones, mezclando las funciones de Snapchat y Periscope, Twitter no se da por vencida. Visto que los usuarios prefieren una aplicación all-in, es decir, que tenga todas las funcionalidades incluidas. Twitter ha optado por seguir este modelo e incorporar todas las aplicaciones en la misma aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS se actualiza rediseñando las tablas para las páginas de perfil

Twitter no desea ser Snapchat

Tras la negativa a la oferta realizada por parte de Facebook para la compra de Snapchat. La red social ha decidido incluir las funciones que posee Snapchat dentro de su aplicación, Instagram. Con ello, Snapchat se ha visto claramente debilitada y su uso ha experimentado un bajón muy notorio. Twitter por su parte no quiere repetir la historia de Snapchat y Facebook, con lo que directamente ha procedido a integrar la opción de directo dentro de su aplicación y así hacer frente al gigante de Facebook.