Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Yahoo mail: ¡Atacado por hackers y miles de datos de las cuentas robados!

yahoo-mail-iosmac-
Antonio Expósito

Como el título lo indica, Yahoo mail, servicio de correo electrónico de la popular compañía de Sunnyvale se encuentra actualmente revisando un ataque de hackers. La compañía admite este hecho a través de un mensaje en Tumblr, invitando a los usuarios a cambiar sus contraseñas.

yahoo-mail-iosmac-

Yahoo mail en problemas por un ataque de hackers

Según se puede leer diferentes blogs, cuando se intenta introducir las credenciales de inicio de sesión de la cuenta, pueden haber sido robada por un tercero e introducida en sus servidores de bases de datos que suelen utilizar la misma contraseña para diferentes servicios, y los hackers parecen haber tenido acceso a una base de datos importante a través de otras plataformas para violar otras cuentas, incluyendo las de Yahoo mail.

Estas son las explicaciones de Yahoo mail al respecto:

En base de nuestras investigaciones actuales, la lista de nombres de usuario y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque fue probablemente recogió de una base de datos de terceros. No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo. Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo mail. La información consignada en el ataque parece ser nombres y direcciones de correo electrónico de correos electrónicos enviados desde las cuentas afectadas.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: CyberMonday, dos días de ofertas por Internet.

Lo que estamos haciendo para proteger a nuestros usuarios

  • Estamos restableciendo las contraseñas de las cuentas afectadas y estamos utilizando la segunda comprobación de inicio de sesión para que los usuarios puedan volver a asegurar sus cuentas. Los usuarios afectados se les pedirá (si no, se ha hecho ya) cambiar su contraseña y puede recibir una notificación por correo electrónico o un SMS de texto si se han añadido un número de teléfono móvil a su cuenta.
  • Estamos trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque.
  • Hemos implementado medidas adicionales para bloquear los ataques contra los sistemas de Yahoo.

Lo que usted puede hacer para ayudar a mantener sus cuentas seguras

Además de la adopción de mejores prácticas para sus contraseñas, debe intentar cambiar su contraseña con regularidad y el uso de diferentes variaciones de símbolos y caracteres, los usuarios no deben utilizar la misma contraseña en varios sitios o servicios. Utilizando la misma contraseña en varios sitios o servicios hace que los usuarios especialmente vulnerables a este tipo de ataques.

Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio. Para obtener más información, por favor visite nuestra página de ayuda y atención al cliente.