Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas

Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas
Josekopero

De acuerdo con el medio Businessinsider, Yahoo habría estado llevando a cabo una investigación durante más de dos meses. El objeto a investigar era el problema con las más de 500 millones de cuentas que ahora sabemos que han sido afectadas por un ataque hacker. En un inicio, se pensaba que el número de cuentas no superaba las 200 millones, pero ya esta semana hemos confirmado que asciende a más del doble. Todo ello ocurrió después de que Verizon acordara la cifra para comprar la compañía de Yahoo, y hasta esta semana no se le habría informado de lo ocurrido. Ups, parece que alguien se ha metido en un buen lío.

 

Yahoo le omitió información a Verizon

Tenían datos de lo que estaba pasando y se habían puesto manos a la obra a investigar, pero no informaron de ello a sus nuevos dueños. Quizás para evitar abrir negociaciones y que esto pudiera perjudicarles si salía a la luz. No es la primera vez que les pasa y un ataque informático como este era lo último que les faltaba para terminar de hundir sus negocios. El problema está en que sí ha salido a la luz, todos los medios están informando de ello y Verizon supo lo de los más de 500 millones de usuarios dos días antes que dichos medios. Que no han sido unos casos aislados. Durante los casi dos meses que duró la investigación Yahoo no informó de ello a su compradora.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Al final no se sabe si pudo tener Yahoo algún tipo de información sobre este incidente antes incluso de que empezaran a negociar la compra. Y es que según afirma Businessinsider, todo esto podría haber comenzado en el año 2014.

 

Un problema que cae encima de Yahoo

Los problemas y los incidentes de este tipo ya de por si perjudican a la imagen de una compañía como esta. El hecho de que haya sido durante tanto tiempo y haya afectado a tal cifra de cuentas y usuarios lo vuelve más preocupante. Veremos si pueden recuperar la confianza en los mercados y en los usuarios. Y es que las acciones de Yahoo se han desplomado, que no es para menos. Verizon está comprando una caja de sorpresas y nada de lo que encuentra en su interior parece ser positivo. Veremos en un futuro qué hacen para superar esta crisis y evitar que vuelva a suceder otra vez.

¿Qué opinas sobre la situación de Yahoo y la compra de Verizon?