Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

YouTube apuesta por las retransmisiones móviles en directo

YouTube apuesta por las retransmisiones móviles en directo
Álvaro Padilla

Periscope ha sido, sin lugar a dudas, el precursor de la moda de emitir video en directo desde un smartphone, moda que ha venido siendo amplificada con la aparición de Facebook live. Si bien, en cuanto a retransmisiones en directo YouTube lleva la delantera, contando con muchos más años de experiencia. Y está experiencia pretende exprimirla al máximo con la nueva actualización de su aplicación para iOS.

YouTube anunció que la próxima actualización de su app para móviles traerá la opción de transmitir video en streaming, algo muy esperado y que se produce a tan sólo dos días de que Twitter integrase Periscope en su propia aplicación y de que Tumblr presentase su alternativa.

Como decíamos, es algo muy esperado, pues es un poco sorprendente todo el tiempo que se ha tomado YouTube para entrar en este negocio. Ayer en Vidcon, explicaban que uno de los alicientes para lanzar estás opción ha sido la cantidad de seguidores que han tenido eventos en directo en Youtube, como puede ser la retransmisión del festival Coachella, este año, al que se unieron para verlo 21 millones de personas, sin olvidar el salto de Felix Baumgartner en 2012, que reunió otros tantos millones.

 

Y ahora que llega YouTube, tiembla Periscope

Los de Mountain View mostraron que el streaming en directo desde el iPhone u otro smartphone va a ser muy simple y no requerirá de ninguna otra aplicación o cuentas. En cuanto a la interfaz para la transmisión, nos recuerda mucho a la de otras como Periscope, con un chat y burbujas que van apareciendo, con la información de la transmisión en la parte superior izquierda y con un botón de finalizar en la derecha.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte VII] iOSMac

YouTube en directo

Las retransmisiones en directo serán tratadas como cualquier otro video en YouTube. Los usuarios serán capaces de buscarlas, encontrar a través de recomendaciones y listas de reproducción, contando también con una protección para evitar el uso no autorizado. Otro elemento destacado ayer por Youtube es que su transmisiones en vivo serán más estables y más fiables que cualquier otra.

Por último, se adelantó también que estará disponible para aquellos usuarios con más de 1.000 subscriptores y que poco a poco irá implementándose para todos los usuarios. Ahora sólo queda esperar y mientras tanto, si no la tienes, descarga la aplicación de YouTube.

icon
YouTube - ve y comparte vídeos y músicaGoogle, Inc.Foto y vídeoGratuitoDescargar