1.200 trabajadores para un iPhone. Sólo 100 para un Android

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Una de las características que definen al iPhone, es que es un producto de calidad. Apple siempre ha remarcado que una de sus grandes preocupaciones es sacar al mercado un producto de calidad. Puede flaquear en otros aspectos, pero es verdad que la calidad del teléfono es incuestionable. Ahora sabemos por qué y sobre todo sabemos la cantidad de trabajadores que se necesitan para comprobar esa calidad. Nada más y nada menos que 1.200. 

Foxconn confirma que los estándares de calidad de iPhone son exhaustivos y lo pueden corroborar los 1.200 trabajadores que se necesitan

 iOSMac 1.200 trabajadores para un iPhone. Sólo 100 para un Android

Siempre hemos tenido al iPhone como uno de los teléfonos más caros del mercado pero en consonancia le acompaña una calidad en los  materiales y en el funcionamiento que está fuera de duda. Esa calidad se ve reflejada en el tiempo que pasa y vemos como el teléfono funciona perfectamente y como sus materiales siguen como el primer día.

No es de extrañar que esa calidad sea tan elevada, después de ver un artículo, en el que se habla de los cambios producidos en las líneas de ensamblaje de iPhone dentro de la empresa Foxconn.

Dentro de la estrategia de cambios de enfoque en el liderazgo en la empresa china, uno de los jefes de ensamblaje de iPhone comentó que mientras que las líneas de producción para teléfonos Android chinos requerían solo 100 trabajadores cada una, las líneas de producción de iPhone equivalentes necesitaban 1.200 trabajadores.

En el artículo de Bloomberg, se habla de la capacidad de las empresas de transformarse para poder aceptar y cumplir con los estándares que marca Apple desde California, para que la calidad de los teléfonos no se vea resentida por ningún facto interno o externo.

Por ejemplo, con los problemas que han habido en China a raíz del COVID-19 y las medidas impuestas por el Gobierno. Han tenido que elevar su trabajo para que la calidad de producción no se vea resentida. Apple obliga a sus proveedores a ello. Con el fin de que cuando llegue el iPhone a las manos del usuario final, la calidad del teléfono sea sublime y no haya contratiempos. 

La imagen de la empresa está en juego y el producto no es barato como que adolezca de problemas de este tipo. Acordaros de cuando se doblaba el iPhone 6 Plus. Menuda historia se montó y el tiempo que duró. Eso hizo daño a la empresa. No se puede repetir.

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