27 de octubre: Apple presentará su informe de ganancias.

0

Los eventos de Apple son lo más esperado cada año por los fans de Apple. Pero no podemos obviar otros lanzamientos que se producen una vez por trimestre. Hablamos de la presentación en sociedad de las ganancias que ha cosechado la empresa en el último trimestre. Son informaciones muy valiosas para todos. Hay que estar atentos porque, aunque la compañía ya no anuncia los terminales vendidos, si podemos hacernos una idea y especular con la futura remesa que verá la luz.

Apple seguramente siga batiendo récord de ganancias. Una vez más

El 27 de octubre es la fecha elegida por la empresa de la manzana para dar a conocer al público en general su informe trimestral de ganancias. Un informe que mide la temperatura de la situación general de la empresa en cuanto a ingresos y gastos. Algo que ayuda y mucho, a saber, el estado de salud de la empresa Apple. Hasta el momento, esos informes siempre han indicado que la empresa dirigida por Tim Cook está por encima del resto y que cada año, trimestre, si apuramos, escala un poco más dejando a sus rivales un poco más abajo.

A finales de octubre sabremos si efectivamente sigue escalando posiciones o si bien se ha tomado un pequeño descanso, porque las predicciones no establecen que haya una bajada. Seguramente seguirá batiendo récords de ganancias. Algo a lo que estamos acostumbrados últimamente y nos alegramos por ello.

Nos encontramos con las cifras que se corresponden al trimestre que cubre los meses de julio, agosto y septiembre. El trimestre pasado, Apple informó de unos ingresos de 83 mil millones de dólares. Eso supuso unas ganancias de 19.4 mil millones de dólares. Las ganancias por acción alcanzaron el dólar con veinte centavos.

Esta revisión que toca ahora es muy importante porque podremos ver si las cifras en los Mac y iPad siguen en ascenso o si por el contrario se han congelado un poco. El tiempo del teletrabajo ha pasado un poco y casi todas las empresas vuelven poco a poco a la normalidad presencial y eso puede influir en las ventas de dispositivos. Por otro lado, el MacBook Air M2 seguro que ha hecho elevar las ventas.

Una cosa, no se tiene en cuenta los nuevos iPhone 14 que se acaban de lanzar. Esos irán en el trimestre que viene. Esperemos que no supongan el inicio del descenso, teniendo en cuenta las últimas noticias respecto a la producción de este modelo de iPhone. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta