5 Formas de revisar y arreglar tus AirPods si no funcionan

¿Alguna vez has intentado utilizar tus valiosos Airpods, ya sea en una situación especial o en tu día a día y no han funcionado? Puedes tener un simple problema de conexión o tener algún problema “mayor” que arreglar. Tal vez, incluso puede ser de sonido o simplemente de carga. Por lo tanto, aquí hay 5 diversas maneras en las que puedes verificar y arreglar tus AirPods. En caso de ser necesario, podrías tener que recurrir a hacer un cambio gratuito de AirPods Pro totalmente realizado por la empresa.

Normalmente, este dispositivo suele tener grandes aportes de configuraciones al usuario, siendo que puedas utilizar y sacar el mejor provecho a tus auriculares. Entre estas funciones fluidas, se encuentran algunas como el emparejamiento automático o el cambio entre dispositivos. A pesar de que sean enteramente grandes productos Apple, tampoco son indestructibles, por lo que hay que tener ciertos cuidados.

Si no sabes exactamente qué hacer, alguna de las 5 siguientes formas podrían facilitar un poco a llevar este proceso.

En caso de que no tus AirPods no funcionen

  • Lo primero que hacer siempre, es comprobar la batería de tu dispositivo, así como el del estuche de los mismos.
    • Recuerda poner tus AirPods en su pequeño estuche. De este modo puedes comprobar si la batería no tiene ningún problema.
  • Puede ser más común de lo que piensas, pero revisar si tu iPhone tiene activado el Bluetooth nunca está de más. Sólo tienes que dirigirte a Ajustes en tu iPhone, seguido de la opción Bluetooth y por último recuerda revisar que esté encendido en color verde.
  • Al igual que con todos los dispositivos de alta gama, es normal que tengas que limpiarlos a menudo por mero cuidado. Así que no está de más darle un pequeño repaso a la parte del altavoz, así como del micrófono.
  • En caso de que tus AirPods no reciban correctamente la conexión o tengan algún detalle notorio respecto al sonido, también podrás reiniciarlos como cualquier otro dispositivo. Si quieres saber cómo reiniciar tus auriculares, accede mediante el siguiente enlace. 
  • Si posees unos AirPods Pro también podrías comprobar el programa de reemplazo que tiene Apple para cambiar tu dispositivo en caso de algún problema con el sonido o la cancelación del mismo. Accede al siguiente enlace para comprobar si tus auriculares son parte del programa de reemplazo.

Revisa la batería y carga cuando no funcionen tus auriculares

Fácilmente puedes comprobar si tus AirPods cuentan con la batería suficiente. Simplemente estando en su estuche de carga, a la par que estando cerca de tu iPhone puedes revisar el correcto estado sólo con abrir la tapa. De este modo aparecerá sí tu batería en los auriculares y estuche está en forma.

La empresa siempre tiene claro recordar a sus usuarios el estado de la batería, ya sea del estuche o de los AirPods. En caso de que haya algún error, sólo mantén correctamente tus auriculares dentro de su estuche durante al menos treinta segundos si se desea utilizar el dispositivo. Cabe remarcar que debes dejar mucho más tiempo en caso de que no tengan nada de batería.

Puede que incluso haya algún error al momento de cargar los AirPods dentro del estuche, esto puede deberse a los contactos metálicos dentro de los auriculares. Sin embargo, debes tener cuidado al limpiar para no dañar ninguna parte del dispositivo o del estuche de carga.

También podrías simplemente probar verificando con algún otro cable Lightning, incluso el lado contrario al que estás colocando. Si el problema de carga de AirPods persiste, puedes carga con algún estuche inalámbrico y comprobar así algún otro error. Puedes ingresar a los sitios oficiales de Apple o ir directamente a tu Apple Store más cercana en caso de que el problema persista.

Limpia correcta y frecuentemente tus AirPods

Es más frecuente de lo que podrías pensar, pero limpiar correctamente tus AirPods debido a algún cumulo de suciedad es necesario cada cierto tiempo. Esto debido a que la suciedad permanece justo en los altavoces o el micrófono, lo que crea problemas habituales. Para los usuarios de AirPods Pro, se recomienda quitar almohadillas.

Puedes ingresar en cualquier momento al enlace del tutorial con más detalle. Sin embargo y a grandes rasgos, sólo tienes que seguir estos pasos.

  • Lo primero es tener un paño limpio con el que puedas limpiar cada parte de tus AirPods.
  • Tendrás que humedecer el paño un poco, pero no demasiado. La empresa indica que si deseas, puedes hacer uso de una toallita desinfectante.
  • Sin embargo, deberás esperar el tiempo necesario para que estén completamente secos antes de que quieras usarlos. Cabe remarcar que sucede lo mismo con el estuche.
  •  Puedes retirar la parte de algodón de un hisopo para tener una mejor manera y más precisa en que puedas eliminar y limpiar mejor tu dispositivo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta