5 maneras en las que el iPhone ha cambiado nuestras vidas para siempre

¿Recuerdas tu primera impresión sobre el momento en que supiste que el iPhone de Apple fue lanzado por Steve Jobs en aquel lejano 2007? Honestamente yo no recuerdo haberme sorprendido tanto como ahora con los más recientes dispositivos. Una realidad es que el tiempo ha sido bueno con los de Cupertino y nos han regalado productos excepcionales.

El iPhone es el nuevo estandarte de la marca, y digo nuevo por el simple hecho que es el producto más fuerte y el número 1 desde hace años. Si antes solo se dedicaban a lanzar computadoras gracias al Mac, ahora se suman los iPhone y hasta servicios complementarios. Veamos cómo el iPhone de Apple cambió nuestras vidas para siempre.

La tecnología revolucionaria de Apple

Siguiendo un poco con el comienzo del artículo, si recuerdas bien, algo tan simple como cambiar el fondo de pantalla o tomar vídeo en el primer iPhone no existía. Mucho se le ha criticado a Apple que se retrase con ciertas funciones o características. Sigue pasando y para muestra un pequeño botón, la cámara con el detalle del zoom con lente periscopio que incorporan otros móviles de la competencia.

Los productos de Apple en general son sorprendentes, cuentan con mucha tecnología y el iPhone no se queda atrás. Puede ser un ganar-perder si lo ponemos en una balanza o comparándolo con su más acérrimo rival. La cuestión aquí es valorar la innovación de Apple y cómo ha cambiado el mundo en el que vivimos. Me parece que lo más destacable de Apple es que no ha seguido el camino que siguen otros fabricantes.

Dependen únicamente de empresas que se dedican a la fabricación y ensamble de chips, entre otros componentes. Los chips de la serie A y ahora serie M son la joya de la corona. Vuelven las críticas y las especificaciones de memoria RAM y batería son las principales. Apple es clara e indica las horas de uso de sus equipos y lo potente que son sus chips. De los diseños ni hablamos, un grande como Jony Ive dejó una base que les va a durar por muchos años.

¿Cómo cambia el iPhone nuestras vidas?

Vaya que el iPhone es el teléfono móvil que revolucionó el mundo. Decir que cómo cambió nuestras vidas para siempre es algo muy fuerte, pero creo que estas 5 maneras son las que el iPhone cambió nuestra vida:

1.- Incorporó Internet en nuestras manos. Hasta ese momento no era una obligación que los teléfono celulares permitieran acceso a Internet.

2.- Permitió hacer fotografías en cualquier lugar y compartirlas al instante.

3.- Cambió nuestra forma de trabajar. Ofreció a desarrolladores una plataforma para compartir sus aplicaciones empresariales.

4.- Incentivó el uso de videollamadas, FaceTime actualmente es una de las aplicaciones más usadas para este fin.

5.- Mejoró la compra y reproducción de música en nuestro día a día.

La realidad es que el iPhone es un increíble dispositivo. Si antes no podías cambiar el fondo de pantalla o tomar vídeos, ahora puedes hacer hasta tu propia película, grabarla, editarla y publicarla en tu iPhone. Ya no solo es un teléfono móvil, es un dispositivo profesional y para los gustos más exigentes. El iPhone no solo se creo ni se ha destruido, solo se sigue transformando.

Es un dispositivo que no solo sirve para realizar llamadas y escribir mensajes. La productividad sube de nivel ya que, hasta este mismo artículo con todos los requisitos, puede ser hecho en un iPhone. Para todos los actuales creadores de contenido, si no existiera un dispositivo como la línea actual de iPhone, quizá la profesión sería muy distinta.

Y ya no solo tenemos un solo dispositivo, tenemos varios a nuestro alrededor. Ese ecosistema Apple del que tanto se habla es cada vez más amplio. Para no hablar de todo ese ecosistema, lo resumiremos a algo simple pero grandioso. ¿Es posible llevarlo todo a un dispositivo más pequeño? Ahí está el Apple Watch. Sí, existen muchos otros relojes o pulseras inteligentes. Como el iPhone y el Apple Watch (y otros dispositivos) no hay dos iguales.

El impacto del iPhone en la sociedad y sus usos futuros

Los primeros objetivos de un iPhone: un reproductor de música (iPod), un teléfono y acceso a internet

Para bien o para mal, depende de cada usuario, el uso del iPhone y de cualquier teléfono móvil ha dejado huella en el mundo. Lo que sí es algo impactante es que tener un iPhone ya es parte de un estigma social. En estos meses se lanzó una publicación de parte de The Wall Street Journal que retomamos aquí como opinión. El utilizar iMessage y saber que hay un Android es objeto de rechazo en los adolescentes en Estados Unidos.

Los teléfonos móviles revolucionan la sociedad, nosotros deseamos que siempre sea para bien. Muestras hay muchísimas y no solo de un iPhone, también de un Apple Watch en el terreno de la salud. Los móviles fueron creados para nuestro consumo y depende de nosotros que vaya por buen camino.

Así como las funciones, diseños, características, modelos y precios cambian, nosotros también lo hacemos y todo lo que está a nuestro alrededor también. En mi caso personal, percibo que los teléfonos inteligentes están cambiando a la sociedad. Desde el típico usuario distraído a punto de caerse en la calle porque no despega la vista hasta los usuarios y profesionales que crean cortometrajes con puros móviles.

Quién sabe si en un futuro, el iPhone pueda dar un paso avasallador con sus cámaras y que se convierte en el único favorito a tal grado de superar a las profesionales. En este vídeo de YouTube se puede apreciar claramente en el terreno de la fotografía.

La potencia es algo sobresaliente últimamente, más con los Mac con Apple Silicon, y puede seguir en aumento con los iPhone. Ya vimos que Apple incorporó chips de la serie M a los iPad Pro y iPad Air. ¿Será que no habrá un punto de comparación si llega al iPhone? Pensar en este tipo de situaciones es interesante pero lo mejor será esperar para realmente saber disfrutar y aprovechar los cambios en el proceso.

Aplicaciones para iPhone que no conocías

Para concluir este post, vamos a recomendarte 3 apps y/o plataformas especiales para 3 propósitos diferentes. Sabemos que la App Store es un mar de aplicaciones y utilidades, así que nos enfocaremos en aquellas que probablemente no son tan conocidas y son muy acertadas por su versatilidad.

Aplicación para abogados

Más que una app, es una plataforma para mejorar la gestión de tu despacho de abogados. Se trata de Nubbius y es la opción más completa para aquellos jóvenes que están iniciándose en este camino de la ley. Podrás gestionar tus expedientes, almacenar información de clientes y contactos, citas y mensajes. También podrás tener a tu alcance las herramientas de Office 335, conexiones con G Suite con las apps de Google Drive, Google Meet, entre otros. Dale un vistazo aquí.

Aplicación para médicos

Si eres médico titulado y ya ejerces profesionalmente con licencia legal o título, iDoctus es la app que complementará tu trabajo. Podrás acceder a una versión de prueba a través de esta enlace, aunque el plan es que pueda encantarte y puedas adquirir o conseguir una ampliación de tiempo de diferentes maneras. Se caracteriza por ser una herramienta de consulta y referencia médica y farmacológica.

Aplicación para estudiantes

Hace unas semanas me topé con una plataforma llamada GoConqr. Cuentan con todo lo necesario para que cualquier estudiante pueda administrar sus tareas y además elaborar cualquier tipo de trabajo y exponerlo sin muchas complicaciones. Lo malo es que hace unos años anunciaron el abandono de la app móvil y pasarán toda la experiencia a su web. Te la compartimos aquí para que le eches un vistazo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta