5 productos de Apple que dijeron adiós en el 2021

Varios productos que Apple lanzó en este año y otros tantos que lamentablemente han dicho adiós en 2021. Productos que dejaron un buen sabor de boca en su lanzamiento y otros que no lograron cumplir las expectativas para la compañía de Cupertino. Empezamos este top gracias a MacRumors. iOSMac 5 productos de Apple que dijeron adiós en el 2021

Uno de los productos Apple que inició una era inteligente, el HomePod

A inicios de año, los de Cupertino decidieron darle el último adiós al HomePod al anunciar que el modelo original se dejaría de vender hasta agotar existencias. El producto seguirá contando con actualizaciones de software, servicio y soporte. Uno de los ejes centrales para su posterior desaparición fue su precio. Muy caro para lo que representa la competencia contra Amazon y Google.

Después de rebajarse 50 dólares, la estrategia no funcionó y aquí Apple actuó lanzando el HomePod mini. Aquí es de los pocos casos en los que Apple ha fallado por precio y la competencia. No logró cubrir las expectativas con un altavoz inteligente que contaba con una buena calidad de sonido. ¿Qué te pareció la decisión final de Apple?

iMac de 21,5 pulgadas

Este producto que estuvo en pie durante muchos años fue discontinuado debido al lanzamiento del iMac con M1. Permaneció como el último modelo con una configuración de gama baja dedicada a instituciones educativas. El diseño fue algo que envejeció de buena manera. Cuántos equipos de estos no se han visto en películas, series y otros programas de TV.

Foto: Apple

Además, este equipo era de los últimos del catálogo con procesador Intel. Sobreviven 3 modelos, iMac de 27 pulgadas, un Mac mini de gama alta y el Mac Pro. ¿El 2022 será el destino final para ellos?

iPhone XR, el que podría ser un iPhone SE sin problema

Cada vez que Apple lanza una nueva línea de iPhone, uno anterior es discontinuado. Lo primero sucede con los modelos Pro y en acto posterior sucede con uno de gama media. Así ha pasado con el iPhone XR.

Un modelo que representó un parteaguas en cuanto al catálogo de los productos insignia de Apple. Se lanzó junto al iPhone XS y sucedió un año después del iPhone X. Lo interesante en un primer inicio fue que fueron modelos de colores con una sola cámara.

iMac Pro, un producto Apple que fue especial

Un producto que también fue discontinuado en 2021 al mismo tiempo que el HomePod original. Aquí la decisión fue consciente ya que Apple confesó que el iMac favorito de los profesionales era el de 27 pulgadas. Fue una encrucijada de productos ya que si no preferían el iMac Pro se iban con el modelo de escritorio sin pantalla, el Mac Pro.

Esto podrá cambiar sin duda alguna para 2022. Los rumores están fuertes sobre el nuevo iMac Pro con chips M1 Pro y M1 Max. Sin duda alguna, aquellos usuarios que fueron conquistados por los productos anteriormente descritos no lo pensarán dos veces. Un iMac Pro que no fue renovado en cuanto a hardware.

Accesorios en gris espacial en el olvido dentro de los productos Apple

Para terminar, después de que Apple discontinuó el iMac Pro, se llevaron en el viaje sin regreso a los accesorios en color gris espacial. El Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse 2 en este color ya no existieron más. Quizá regresen para el futuro lanzamiento del iMac Pro, aunque es complicado considerando que la pantalla de ese producto podría ser parecida a la pantalla XDR que es de color plata.

¿Qué otros productos se quedaron en el camino sin regreso? Nada más y nada menos que los iPhone 12 Pro y Pro Max, Apple Watch Series 6, iPad mini 5, iPad 8 y el Apple TV 4K de primera generación. Apple no perdona los lanzamientos recientes, por lo que si tienes uno de estos productos debes sentirte afortunado ya que no se volverán a vender en ninguna Apple Store tanto física como en línea.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil