7 trucos infalibles para sacar fotos y videos increíbles con tu iPhone

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal hoy en día, ya que las lentes de los smartphones modernos capturan imágenes con calidad impresionante. Incluso si la cámara es suficientemente buena por defecto, hay algunos ajustes que puedes cambiar en tu iPhone para tomar fotos y videos aún mejores. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Aunque puedes cambiar entre modos de cámara y cambiar algunas opciones directamente en la aplicación de cámara nativa, algunos de los ajustes solo se pueden encontrar dentro de la aplicación de configuración de iOS. Para eso, abre la aplicación de configuración en tu iPhone y ve al menú Cámara.

Activar la cuadrícula en la cámara

 iOSMac 7 trucos infalibles para sacar fotos y videos increíbles con tu iPhone

Enmarcar a una persona o un objeto en una foto o video puede no ser tan sencillo como parece. Sin embargo, tener la cuadrícula activada en la aplicación de cámara cambia todo. La cuadrícula hace mucho más fácil sostener tu iPhone en la posición correcta, centrar tu enfoque principal y más.

Busca la opción Cuadrícula en la sección Composición y activa. Ahora verás las líneas de cuadrícula cada vez que abras la aplicación de cámara en tu iPhone.

Apple ProRAW y Apple ProRes

Desde el iPhone 12 Pro, Apple permite a los usuarios capturar imágenes en formato ProRAW directamente en la aplicación de cámara. Para aquellos que no estén familiarizados, una foto RAW es básicamente la imagen original capturada por el sensor, con un procesamiento posterior mínimo o nulo. Contiene todos los datos sobre cosas como brillo, sombras y colores que se pueden editar posteriormente en software de edición de imágenes como Adobe Lightroom.

Con el iPhone 13 Pro, Apple también ha añadido soporte para video ProRes, que es un códec con compresión mínima que garantiza archivos de mayor calidad que son mejores para la edición posterior.

Puedes habilitar tanto ProRAW como ProRes en el menú Formatos dentro de la configuración de la aplicación de cámara. Si tienes un iPhone 14 Pro, también puedes elegir entre tomar fotos ProRAW con una resolución de 12 megapíxeles o 48 megapíxeles. Después de activar estas opciones, verás los botones ProRAW y ProRes en la aplicación de cámara. Simplemente toca en ellos cuando quieras capturar fotos y videos utilizando estos formatos.

Cabe destacar que ninguna de estas opciones está disponible para los modelos de iPhone que no son Pro. También tenga en cuenta que las fotos ProRAW y los videos ProRes ocupan mucho más espacio en la memoria del iPhone que los formatos regulares.

Modo Espejo de cámara frontal

Por defecto, cada foto que tomas usando la cámara frontal de tu iPhone se invierte. Esto es porque, en lugar de capturar exactamente lo que ves en la pantalla, el iPhone invierte la imagen para que cosas como el texto se muestren correctamente. Sin embargo, si prefieres capturar selfies exactamente como aparecen en la vista previa de la aplicación de cámara, puedes hacerlo.

Todo lo que tienes que hacer es activar la opción Espejo de cámara frontal en la sección Composición de la configuración de la aplicación de cámara. Con esta opción activada, tus selfies se verán exactamente como los ves en la vista previa.

Modo Macro

El iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro cuentan con un modo Macro integrado en la lente ultraancha, que permite a los usuarios capturar imágenes muy cercanas. Este modo se activa automáticamente dependiendo de la distancia entre el iPhone y el objeto al que apuntas, lo que puede molestar a algunas personas. Afortunadamente, puedes elegir activar esta opción manualmente solo cuando la quieras usar.

Para hacerlo, habilita la opción Control de macro en la configuración de la aplicación de cámara. Ahora el botón Macro aparecerá cuando el iPhone esté muy cerca de un objeto, y solo se activará si tocas en él.

Aplicar estilos fotográficos con la cámara del iPhone

Apple introdujo Estilos fotográficos con el iPhone 13. Se trata de preajustes con diferentes valores de tono y calidez que pueden cambiar radicalmente la apariencia de tus fotos mientras todavía preservan ajustes como el color del cielo y los tonos de piel.

Puedes elegir un Estilo fotográfico directamente desde la aplicación de cámara o en la configuración tocando la opción Estilos fotográficos en la sección Captura de foto.

Cambiar la resolución de video

La aplicación Cámara del iPhone te permite cambiar rápidamente entre diferentes resoluciones y velocidades de fotogramas antes de grabar un video. Sin embargo, si decides cambiar estas opciones desde configuración>>cámara te permite elegir aún más resoluciones y velocidades de los fotogramas.

Por ejemplo, puedes configurar tu iPhone para grabar videos en resolución 720p para ahorrar espacio en la memoria, grabar videos en cámara lenta en resolución 1080p a 240 fps para una mejor calidad y suavidad, o incluso capturar videos cinematográficos en resolución 4K a 24 fps o 30 fps si dispones de un iPhone 14.

Simplemente toca los menús Grabar video, Grabar cámara lenta o Grabar cinemático en la configuración de la cámara y elige la opción que mejor se adapte a ti.

Preservar ajustes

Cuando estás tomando fotos o filmando con tu iPhone, hay muchos ajustes que puedes hacer, como cambiar el nivel de exposición, elegir un filtro o habilitar ProRAW. Por defecto, cada vez que cierras la aplicación de cámara, estos ajustes se reinician. Pero si quieres mantenerlos activos, hay una forma de hacerlo.

Simplemente toca el menú guardar ajustes en la configuración de la aplicación de cámara. Allí puedes seleccionar qué opciones quieres que mantengan los mismos ajustes cada vez que abres la aplicación de cámara.

Cual de estos trucos te ha parecido más interesante para sacar fotos y videos increíbles con tu iPhone.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil