Actualización de Telegram aprobada por App Store tras quejas

Anteriormente, el director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov redactó una publicación durante hace unos días acerca de cómo Apple mantenía retenida la importante actualización de la aplicación sin razón aparente y sin ninguna respuesta. Luego de las quejas por parte de la plataforma, la actualización por fin pudo ser lanzada y aprobada por la App Store de iOS. El CEO afirmó que la empresa de Cupertino dio respuesta al largo proceso de revisión, esto debido a los emoji animados que decidió incluir la aplicación.

Por otro lado, la actualización de la aplicación Telegram en iOS incluye diversas e interesantes características. Además de añadir novedades centradas en los suscriptores Premium. Entre las cuales se encuentran algunas como restricción de notas de voz o la posibilidad de otorgar suscripción Premium en Telegram. De cualquier forma, una de las características a resaltar de la actualización son los emoji animados y el añadido de un panel específico para estos.

Emoji animados en Telegram

Si bien Telegram ya tiene incluidos algunos emoji animados, la plataforma ha decidido continuar el trabajo mejorando y actualizando esta característica. Ahora tus mensajes pueden estar acompañados de emoji animados al estar incluidos en los mismos, puesto que anteriormente sólo se veía el movimiento cuando se enviaban aparte. Los nuevos “Telemoji” vienen repartidos en varios paquetes.

Bajo este concepto fue que Apple entra en la discusión con el CEO de Telegram. Ahora Durov volvió a redactar una declaración en el canal oficial de Telegram. El director comenta que Apple exigió la eliminación de Telemoji dentro de la actualización. La razón principal es que dentro de los paquetes de emoji, existe uno con diseño bastante inspirado en el original de iOS. Aunque claramente la animación fue hecha por Telegram, no evita que quizás esto generara la molestia de Apple.

De acuerdo a Durov, la idea de los Telemoji está centrada en llenar y mejorar la manera en que usas estas animaciones en vez de sólo “emoji estáticos de baja resolución”. En sus palabras también indica que la empresa Apple sigue oponiéndose a “versiones animadas” en el afán de mantener emoji estándar pero con una mejora de calidad.

De cualquier modo, la actualización de la plataforma incluyendo los Telemoji por fin está aprobada por los procesos de revisión de Apple. El problema es que todavía no está incluida la versión con paquete de emoji animados con diseño de Apple. Durov por su parte quiere mejorar los Telemoji para que no haya ningún problema en un futuro.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta