Adiós a Motorola. Hola a “Moto by Lenovo”

Reinventarse o morir. Esta frase cobra mucho sentido en el panorama tecnológico, donde vemos a grandes empresas que se quedan rezagadas intentando vender productos que ya no gustan mientras que el mercado sigue su propio camino.

Algo así ha sido lo que le ha pasado a Motorola, la cual fue una de las grandes en sus tiempos suministrando móviles a todo el mundo y siendo una de las marcas más prestigiosas junto a Nokia, a la cual le pasó algo parecido. La llegada del iPhone a nuestras vidas cambió completamente la industria, y las marcas que como Motorola se quedaron rezagadas no supieron evolucionar a tiempo y lo pagaron.

 

Una de las grandes dice adiós como marca

Después de unos años de idas y venidas, la compra de Motorola por parte de Google, la venta a Lenovo y unos terminales de gama media muy decentes como es el Moto G lo último que sabemos de Motorola es que desaparece como marca. Lenovo lo ha hecho oficial en el CES de Las Vegas, a partir de ahora no se usará mas el nombre de Motorola en los nuevos terminales, aunque eso sí, la división de Motorola Mobility seguirá siendo un pilar fundamental de Lenovo para el diseño de sus nuevos terminales.

 

Dos marcas convivirán: Lenovo Vibe y Moto by Lenovo

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La idea de Lenovo es la de simplificar la familia de dispositivos que tiene y para esto a partir de ahora existirán dos grandes familias de productos. Lenovo seguirá fabricando los terminales de su propia marca Vibe, los cuales se centrarán en el mercado asiático donde tienen más éxito y llegarán al mercado europeo en forma de terminales de gama baja. Por otro lado veremos otra línea de terminales con el nombre de “Moto by Lenovo”, los cuales seguirán llevando la característica “M” de Motorola y serán terminales de gama alta para el mercado internacional, manteniendo el buen hacer de Motorola en temas de diseño y funcionalidades.

 

En 2016 veremos los nuevos “Moto by Lenovo”

Este cambio está previsto para este mismo año, así que es posible que en los nuevos modelos de Moto G y Moto E ya nos encontremos la falta de la marca Motorola. Este paso puede beneficiar a Lenovo, una empresa de prestigio en los países asiáticos pero no tan reconocida fuera de ellos, con la compra de Motorola han conseguido ser más reconocidos mundialmente y ahora si mantienen el buen hacer de los últimos terminales de la marca, los cuales eran reconocidos por su buen rendimiento y la velocidad de sus actualizaciones, las ventas pueden crecer en los mercados internacionales.

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