Adobe: 165 millones de creadores más desde hace dos años

Adobe, recientemente publicó “Future of Creativity”, el cual es un último estudio que analiza bastante información que refleja la economía de múltiples creadores. Future contiene y demuestra el gran esfuerzo que ha superado Adobe desde el año 2020. La empresa llegó a la cifra actual de más de 165 millones de creadores desde aquel año y de manera mundial llegando incluso a la cifra de 303 millones de creadores. Este no ha sido sólo un beneficio unilateral para la empresa, pues también ha realizado aportaciones sociales, culturas y económicas para ellos. Desde el sentido de trabajo hasta la salud mental y estabilidad económica que les proporciona.

Cada vez más creadores Adobe en el mundo

Ahora con lo que presenta Future of Creativity, podrás observar la enorme experiencia y perspectiva sobre la economía de los creadores de manera global. Así mismo, evidencia el desarrollo desde España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Corea del Sur, Brasil, Australia y Francia.

El objetivo del estudio es reflejar el trabajo de los creadores, dividiéndolos en profesionales y no profesionales, abarcando todo el amplio contenido que desarrollan para su trabajo. Toda obra es proyectada con el afán de ser una parte especial de los creadores, ya sean fotógrafos, cineastas, diseñadores o ilustradores sin importar si son especializados o sólo practicantes. En la estadística también destacan los influencers, a quienes se les considera así a partir de más de 5000 seguidores en sus redes sociales.

El estudio Future indica como se ha visto exponencialmente aumentada la economía de los creadores desde todas las partes del mundo, contando desde el año 2020. Hablando específicamente de España, este ámbito aumentó en unos 10 millones de creadores, en el caso de Alemania hubo unos 9 millones más; Francia y Reino Unido tuvieron alrededor de 8 millones de creadores más.

Más y mejor economía para los creadores Adobe

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Al parecer, el informe arroja que los llamados millennials cubren el 42% del nivel global en la estadística. Aunque, también cabe resaltar que este porcentaje ha aumentado al 45% respecto al Reino Unido y 44% en Alemania. Mientras tanto, la generación Z, cubre un 14% de creadores mundiales, llegando incluso a un 16% en Francia y reducido un 12% en Alemania.

El ámbito online también está cubierto por al menos un 23% de los creadores, significando un 48% de personas al rededor del mundo que aspiran a una mejor experiencia y libertad en sus obras en estas plataformas. En comparativa, el 26% está únicamente por el bien monetario.

Concluyendo con el apartado de las estadísticas de este aspecto, España vio reducido sus creadores influencers en un 9% y aumentando en un 15% en Alemania y 17% en Reino Unido. Este grupo significa el 14% a nivel mundial de los creadores.

Una nueva perspectiva para el trabajo

Uno de los apartados más relevantes para los creadores, es la economía, otorgándoles una amplia variedad de oportunidades profesionales  a tiempo completo o sólo parcial. Destacar entre estos grupos a la llamada generación Z y millennials que tienden a explorar estas propuestas laborales.

El estudio es bastante crítico, pues al igual que otras carrearas y trabajos, requiere esfuerzo, dedicación y bastante compromiso para lograr los objetivos monetarios. A pesar de aún continúa como un negocio secundario, está claro que la exposición de los creadores sigue en aumento, viéndose en la estadística como seis de cada diez lograr obtener un trabajo de tiempo completo en este aspecto.

El aspecto socio-digital y la salud mental

Siempre es buen momento para reiterar el aspecto social en internet, sobre todo cuando la estadística indica un 95% en favor de los creadores que ayudan o promueven alguna causa social en estas plataformas.

ante esto, también es importante destacar el mundo aparte que significan las plataformas para el contenido que publican, por lo que quizás esto puede llegar a afectar en algún sentido para algunos. Aunque, al rededor del 69% de creadores y 84% de influencers afirman los efectos positivos que significa expresar sus sentimientos en el contenido. Aunque también confirman el exceso que significa estar constantemente creando.

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