Adobe: la edición de vídeo y 3D como protagonista en los Óscar 2023

Es bastante interesante conocer que la empresa Adobe publicó recientemente 10 de las películas nominadas a la gala de premiación por la academia, Óscar’s y que han hecho uso de las aplicaciones de la empresa. Cada historia que viste en estos largometrajes forman parte de un proceso que implica a Adobe. Entre las películas a mencionar están tres documentales y algunos increíbles films como Todo a la vez en todas partes, Black Panther: Wakanda Forever y Top Gun: Maverick.

Además, entre las aplicaciones que más se han utilizado por los directores y equipos que incluyen a Premiere Pro, Photoshop, After effects, Illustrator y Frame.io. La edición, montaje, creación y colaboración entre equipos es parte fundamental para proyectos tan importantes y de tal magnitud como lo son las producciones nominadas. También se encuentran programas como Adobe Substance 3D para la creación de objetos y efectos 3D cada vez más realistas.

El orgullo de Adobe se refleja en la confianza y esfuerzo para los cineastas con aplicaciones tan provechosas en trabajos sumamente creativos. Esto también impulsa a la empresa a superar los límites de sus propias tecnologías en el cine “para crear en nuevos medios y colaborar de nuevas maneras, desde cualquier lugar”.

La alta competitividad entre cineastas y producciones orillan a una mejor presentación y demanda. Ya sea si es más original, impactante, fluido o intrépido en su presentación, si que es necesaria una mejora en las herramientas y colaboración creativa.

Adobe presente en las nominaciones

Es importante para la industria cinematográfica como para Adobe remarcar está alianza. Pues las películas favoritas de la audiencia tiene ese granito de arena que aportan las herramientas creativas de Creative Cloud. Algunos ejemplos específicos son:

  • Paul Rogers, editor en el proyecto Todo a la vez en todas partes. Rogers utilizó Premiere Pro, After Effects y Frame.io para esta producción que contó con 11 nominaciones como Mejor Edición y Mejor Película. El editor destacó la gran herramienta que es para el montaje y como Frame.io agilizó el flujo de trabajo.
  • Jayse Hansen, diseñador UI de Top Gun: Maverick trabajo bajo After Effects e Illustrator que sirvió en el diseño interior de algunos aviones, además de animaciones para escenas realistas en dichas cabinas y altas velocidades. Esto lo llevaron a ni más ni menos que seis nominaciones como Efectos visuales y Mejor Película.
  • El equipo de posproducción de Fire of Love también realizó trabajos sobre varias apps de Adobe Creative Cloud y Frame.io. El documental de National Geographic ya contaba con el premio Joathan Openheim de edición y una nominación a Mejor Largometraje Documental en los Oscar’s.
  • El equipo de la artista principal Sarah Cosmí de texturas de Digital Digital Domain trabajaron para Black Panther: Wakanda Forever a través de Substance 3D en los efectos visuales. Esta producción logró hasta 5 nominaciones.

Todas las apps que cubre Adobe Creative Cloud y Substance 3D fueron parte fundamental en la producción de los films con gran reputación y popularidad mundial. Esto ha pasado inclusive con franquicias reconocidas como Spider-Man, The Batman, Blade Runner 2049, hasta con Star-Wars.

Valoración por la industria

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas premió a Adobe con un Scientific Technical Award debido a las enormes contribuciones por parte de Substance 3D Designer en estas producciones. Adobe es una empresa que ya ha recibido con este, tres premios científicos y de ingeniería. En el año 2018, la empresa también recibió el reconocimiento de After Effects y Photoshop por el motion design y pintura digital.

Ahora durante el 2023, en los premios Eddie también utilizaron Premiere Pro para las producciones más destacadas y que recibieron justamente un galardón. Films como Todo a la vez en todas partes editada con estas apps o la serie animada Love Death and Robots como mejor edición. Entre otros múltiples premios que recibió Adobe por las herramientas tan útiles en varios aspectos de estas producciones cinematográficas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil