AirPods Pro 2 son AirPods Max en pequeño según Apple

Recientemente un ingeniero de Apple llamado Esge Andersen declaró y señaló que la empresa ha tomado una serie de decisiones sobre los nuevos AirPods Pro 2 para hacer que se parezcan a los AirPods Max en cuanto a calidad de audio. Para este proceso, el ingeniero tomó a consideración los pasos que se llevaron a cabo para que esto fuese así.

En su momento, diversos medios comentaron la audacia de Apple por presentar unos auriculares de esta calidad con diferentes mejoras. Por lo que la declaración de Esge Anderson revela aún más el trabajo que hay detrás de la ingeniería de los nuevos dispositivos. Llevando sobre todo la línea de tiempo desde su lanzamiento en el año 2019.

Menciona Andersen al medio What Hi-Fi que la meta con los auriculares era “darte la mejor experiencia”. Siempre estar en busca de “la mejor experiencia” para los consumidores.

El objetivo final por parte del equipo fue “dar a todo el mundo unos AirPods Max en su bolsillo”, añadió el ingeniero. También menciona que esta es una ardua tarea que requiere bastante compromiso, pues implica que “todavía no puedes hacerlo perfecto para todo el mundo”.

Rediseño en los AirPods Pro

Anderson comentó muchas cuestiones sobre Apple respecto a los auriculares, como la existencia de un panel de “oyentes expertos” de acuerdo a la perspectiva del ingeniero y que fungen como un equipo de testers para probar las actualizaciones. Aparentemente una de las mayores pruebas fueron las altas frecuencias, así como encontrarle solución a través del flujo de aire.

El ingeniero comentó que el equipo se concentró en tener un buen sonido y para esto era necesario visualizar “la forma en que movemos el aire en el producto”. También añade que es particular que no se enfoquen en el diseño del producto o la carcasa del mismo, sino estar totalmente seguro que el diseño interno conlleve un buen flujo de aire.

Señala que es necesario estar a la par del trabajo que aportan los diseñadores pues la meta es la misma. Anderson señala que toda mejora es aceptable a través de los distintos cambios de diseño, pues explica que el “equipo de diseño industrial está muy abierto a ello”.

Sin embargo, cabe remarcar que los AirPods Pro 2 no cuentan con soporte con el audio sin pérdidas, siendo que esto es una parte esencial que ofrece Apple Music en su plataforma. El ingeniero explica que esto se debe a las limitaciones del Bluetooth y no es tal cual una causa del hardware o firmware de Apple. Anderson indica que su trabajo llegó a una limitación debido al Bluetooth pero que esto no implica que busquen nuevas actualizaciones “con muchos otros elementos”.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta